Cecsagal y la Cámara Joven trabajan en el desembarco de la Universidad Nacional de San Luis en General Alvear

La cooperativa de servicios Cecsagal firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis que tiene como objetivo final que la casa de altos estudios desembarque en General Alvear en un futuro cercano con carreras de grado.

La Cámara joven fue invitada a participar de las gestiones y tareas que culminaron con la firma del convenio de colaboración mutua y entre ambas entidades comenzar a delinear el abanico de posibilidades que se abren a partir de ahora.

Convenio entre Cecsagal y la UNSL.

“Este convenio con la universidad les va a servir a los chicos de la región y eso es muy importante. Además hay una excelente predisposición de la UNSL a la hora de encontrar beneficios para los estudiantes”, dijo Héctor Ambrosini, presidente de Cecsagal.

En tanto Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven aseguró que “es importante que se comiencen a concretar sueños de este estilo en Alvear, este convenio es fundamental en ese sentido, por lo que ahora queda comenzar a trabajar codo a codo para que sea una realidad”.

“Estudios recientes demuestran que de todos los estudiantes que emigran, solo regresa poco más del 10%”, agregó la dirigente.

Carreras en Alvear

El convenio de intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades fue rubricado por Ambrosini y Héctor Flores, vicerrector de la UNSL junto al secretario general de la casa de altos estudios puntana, Raúl Gil.

A partir de la firma del acuerdo” tenemos que comenzar a trabajar con espacios no tan complejos, como una diplomatura, para ir avanzando, porque la idea es que en 2023 ya tengamos opciones para los estudiantes de la región», comentó Claudio Herrada, gerente de Cecsagal.

Universidad Nacional de San Luis.

Carlos González, también gerente de la cooperativa puso énfasis en la infinidad de posibilidades que se abren a partir de este convenio marco.

“Es tan amplio, que junto a la  Cámara Joven realizaremos un sondeo para detectar cuáles son las necesidades de la zona, para traer diplomaturas en principio, y más adelante, tecnicaturas y carreras de grado, que colmen esas necesidades», expresó.

En relación a los alvearenses que actualmente estudian en San Luis, González sostuvo que mediante el convenio “se podrán gestionar con la UNSL diversos beneficios”.