Portezuelo del Viento – Comunicado de Prensa

Los Pas-Presidentes de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y ganadería de General Alvear; reunidos en la Entidad, desean manifestar su preocupación por el avance del Proyecto de Construcción de la Presa de Portezuelo del Viento, sin considerar en el mismo el Trasvase del Río Grande al Atuel.

No comprendemos la persistente actitud del gobierno, antes tantas objeciones planteadas. Solicitamos de manera racional, suspender todas las acciones al respecto.

Es más, con el grave riesgo de bloquear definitivamente ese viejo y anhelado Proyecto de utilizar la última fuente de agua dulce importante que posee la Provincia de Mendoza y que permitiría la incorporación de muchas hectáreas al sector Productivo primario del Sur provincial. Más aun dejando de lado la única oportunidad de encontrarle una solución al “perdido juicio por el Atuel, con la provincia de La Pampa”.

Conociendo que hay opciones técnicas que permiten realizar otra variante de Portezuelo del viento CON TRASVASE, solicitamos a la clase política en general (oficialismo y oposición), realizar de inmediato todos los Actos necesarios que posterguen cualquier avance en contrario, permitiendo adaptar y modificar el Proyecto de manera conveniente para Mendoza y para el sur provincial en especial. Confiamos una vez más en Ustedes, teniendo muy presente vuestros juramentos. “El futuro Socio Económico Productivo de la Región está en sus manos!!!!

Descargá el comunicado completo desde este botón «Descargar Comunicado PDF»

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos