Comunicado Portezuelo del Viento

General Alvear Mendoza, 19 de Enero de 2022

En virtud de las manifestaciones vertidas en diversos medios de comunicación por parte de figuras públicas, insistiendo en la realización de la mega obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, una vez más fijamos nuestra postura como lo hicimos en comunicado de prensa realizado por los pas presidentes de nuestra entidad con fecha 28 de junio de 2021, expresando enorme preocupación al no considerarse el trasvase del Rio Grande al Atuel.


De este modo se condena el futuro socioeconómico productivo de la región, desechando la posibilidad de utilizar la última fuente de agua dulce importante que posee la provincia que permitiría la incorporación de gran cantidad de hectáreas al sector productivo primario de la zona sur, la cual fuera las más afectada por el régimen de promoción industrial eje de este conflicto. El trasvase ofrece además una alternativa para lograr solución al perdido juicio por el Atuel con la provincia de La Pampa.


Estas son algunas de las razones por las que no comprendemos la persistente actitud de dichas figuras que se niegan a adaptar y/o modificar el proyecto de la manera más conveniente para Mendoza y en especial para el Sur provincial.
Cabe señalar los cuestionamientos técnicos relevantes hechos por Ianiglia Y Cricyt en cuanto a las posibilidades y tiempos concretos de llenado con respecto a los caudales actuales en la cuenca. Una inversión de semejante envergadura que no aporta ni regula ninguna hectárea agrícola en la provincia, si haciéndolo aguas abajo, con financiación 100% mendocina

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos