Conferencia de prensa de la Cámara de Comercio de General Alvear en respuesta al fallo de la corte sobre el juicio de Mendoza y La Pampa por el Río Atuel.

No compartimos el ambiente de conformidad que se generó en el gobierno, es un fallo salomónico que afecta directamente a nuestro productores locales de General Alvear y Real del Padre dijo Andrés Vavrik, Presidente de la Cámara de General Alvear.

Estamos preocupados por lo grave que puede ser este fallo para nuestro suelo y también por la creación de un nuevo organismo de control de las cuencas del río que puede afectar directamente nuestro oasis productivo.

Trabajamos en conjunto con otras cámaras provinciales para crear un mensaje en conjunto que llegue a nuestro gobierno provincial para dejar clara la postura del sector productivo sobre este fallo. Leé la nota enviada al gobierno.

El fallo de la corte es terrible para la cuenca del Atuel, ya que arrastramos una crisis hídrica que ya lleva más de 10 años. No es factible entregar esos metros cúbicos de agua sin obras que permitan evitar filtraciones y optimicen la entrega de agua para los diferentes sectores locales dijo Omar Alonso.

Las obras que necesitamos tienen como objetivo aumentar el caudal del Río Atuel para realizar de forma factible la entrega de agua a los sectores productivos locales y a la provincia vecina.

Estas son varias, pero las factibles podrían ser pozos de extracción de agua, impermeabilización del río a través de la canalización, pozos de riego individuales en fincas, entre otros.