De hacer estanterías a construir un grupo empresario: distinción al Comerciante del año

La familia Giménez fue distinguida por la Cámara de Alvear como el Comercio del año por el grupo NG Libertador.

Las Distinciones se otorgan hace 34 años y  son una expresión simbólica de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de General Alvear.

Reseña del Comercio del año

Todo comenzó hace más de 40 años con Luis Fernando y su esposa María Carolina.

Luis era un empleado bancario por aquel tiempo, luego comenzó a trabajar en la Petrolera Alvear. Pero no conforme con eso, en paralelo también se dedicaba en su tiempo libre a fabricar y colocar estanterías.

Así llegó a 1980 cuando le ofrecieron trabajo como gerente de lo que era la estación de servicio YPF Kromer hermanos.

A partir de ese momento su vida comenzaría a dar un giro importante y el gran paso se dio en 1985 cuando decidió alquilar una estación de servicios.

Siempre con María a su lado, se iniciaron en el negocio y rápidamente le anexaron venta de repuestos y lubricantes, lavadero, drugstore, entre otros.

Ese espíritu emprendedor constante que además se fundía con una personalidad hiperquinética, en ambos, los llevó mucho más lejos. En 1991 abrieron una librería y juguetería y unos años más tarde una regalería.

En 2016 dieron otro gran salto y abrieron una sucursal de la regalería en la ciudad de Mendoza.

Además, entre 2014 y 2019 tuvieron en funcionamiento un restaurante.

En ese periodo también decidieron emprender lo que hoy es un imponente Apart Hotel y ese proyecto en particular todavía tiene mucho más para ofrecer ya que está planificada la construcción de un anexo.

Además de mencionar la personalidad hiperquinetica de ambos que los llevó más allá de lo que imaginaron en un comienzo, también podemos destacar la sociabilidad y la solidaridad con la comunidad.

Germán Giménez

Los dos de una gran  empatía, siempre realizaron diversas actividades, inversiones y crearon diferentes unidades de negocios, en las tan variadas épocas económicas de este país. Y lo hicieron porque fueron adaptándose y creciendo personal e intelectualmente, pese a muchas vicisitudes. Nunca dejaron de intentar, de probar, de buscar, de hacer.

La pandemia del coronavirus que padecimos todos nos quitó a muchos seres queridos y entre ellos a Luis Fernando.

Pero si bien no está físicamente entre nosotros, su legado permanece inalterable no solo con María Carolina que es la socia gerente del grupo sino a través de sus hijos Germán y Nadia.

Por ese espíritu emprendedor, de superación y de visión de futuro que tanto le dio y le sigue aportando a General Alvear.

Esa fuerza interior de Luis y Carolina que los llevó a abrir Librería y juguetería San José y años después la Regalería San José.

También el restaurante La Doña María y Regalería Mora en Mendoza.

El Apart Hotel Terra, complejo privado y el negocio insigne que dio vida a todo el grupo YPF el Triángulo. 

La máxima distinción como Comerciante del año fue para Grupo NG El libertador. De Luis Fernando Giménez, ya fallecido, Carolina Massa y sus hijos Germán y Nadia Giménez.

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos