Día de Campo de la 37° Fiesta de la Ganaderia de Zonas Áridas

El sábado 7 de abril comienza a vivirse la Fiesta Nacional de la Ganadería con el tradicional Día de Campo.

Al igual que en la edición pasada, el lugar elegido para el encuentro campestre es el establecimiento Cerro Los Chanchos, de la familia Carabajal, sobre la ruta nacional 188 en el tramo Alvear-Malargüe.

El motivo por el cual se realiza en dicho predio, es en reclamo por el estado actual de la ruta “El objetivo es que la gente que viene de afuera también conozca esta ruta. Tratamos de que este mensaje llegue al gobierno, que realmente la necesitamos para el desarrollo de nuestro departamento, queremos demostrar que hace muchos años se viene trabajando para que se pueda terminar esta ruta de una vez por todas” explicó Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio.

La tranquera se abrirá a las nueve de la mañana con una muestra de tareas en corral que  permite conocer el trabajo del hombre de campo con la hacienda.

Para vivir a pleno la jornada no faltará el típico desayuno campestre con mate cocido y tortafritas, y el deleite de la mesa de fiambres acompañada de pasteles fritos a media mañana.

El plato fuerte del mediodía serán los tradicionales costillares al ensartador, sello distintivo de la Fiesta ganadera.

En la faz artística, por primera vez pisará el suelo del sur mendocino Fabio la Mole Molí con el mejor humor cordobés acompañado de Las Voces de Siempre y la presentación de conjuntos locales.

El valor de la tarjeta es de $900 y se encuentran a la venta en la sede de la Cámara de Comercio, M2 y Vidriería Diagonal.