En el día de ayer el presidente de nuestra institución junto con los presidentes de las cámaras de San Rafael y Malargüe mantuvieron una reunión con el ministro de economía y energía Lic. Enrique Vaquié, el mismo ya en conocimiento de pedidos realizados tanto a la provincia como la Nación respecto de medidas solicitadas para paliar la profunda crisis económica que atraviesan los sectores y avizorando las medidas a tomar ante la emergencia en salud que atravesamos por la pandemia del covid 19.

Entre ellas se destacan: suspensión del pago de las obligaciones impositivas e impuestos provinciales hasta que la emergencia sanitaria haya finalizado. Se brinde apoyo y se eleve a nivel nacional nuestro pedido urgente de financiamiento acorde a las circunstancias, para capital de empleo y sostenimiento de las empresas a tasa 0. Se colabore con la llegada de nuestro pedido a nivel nacional para el sostenimiento del empleado en blanco, a través de la implementación ágil del Programa REPRO y otra batería de medidas financieras que irán de la mano con las decisiones tomadas por el Banco Central y la Nación.

En simultáneo se abordó el problema suscitado a raíz de corte unilateral arbitrario e inconstitucional de las rutas Nac. 146 y 188 por parte del gobierno de san Luis por lo que se dispuso informar al mismo la habilitación inmediata de las mismas para el transporte de carga y evitar un desabastecimiento que solo agravara la situación que atravesamos.
Finalizando se generó un compromiso de mantener un canal de diálogo directo entre los ministerios, gobierno y las cámaras empresariales evitando así la desinformación que tanto daño genera y dar batalla de manera dinámica y equilibrada a los conflictos económicos y de salud que nos toca enfrentar.