La Fiesta de la Ganadería vuelve a pleno y en su mes tradicional

General Alvear se está preparando, la Fiesta Nacional de la Ganadería regresa completamente a la normalidad.
Tras dos años en los que el gran evento del oeste argentino tuvo una edición netamente virtual y otra en octubre del año pasado cuando se abrieron las restricciones impuestas por el coronavirus, en esta oportunidad la feria ganadera abrirá la tranquera nuevamente en su mes tradicional.


Del 4 al 8 de mayo, en el predio de ruta 188 y calle 7 en Alvear, la Fiesta de la Ganadería tendrá su edición 41.
“Volvemos a la presencialidad plena y sin restricciones en cuanto a la cantidad de público por lo que estamos con mucha expectativa porque volvemos a lo que sería la normalidad como en 2019. Además volvemos a mayo que es el mes tradicional de la fiesta”, comentó Jorge Noguerol, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora de la fiesta.


Además de la exposición comercial, industrial y artesanal, el patio de comidas, la expo ganadera y remate de hacienda entre otras actividades, este año la Fiesta tendrá algunas novedades.
En materia de espectáculos artísticos trasladarán las noches de peña al salón mayor del predio ferial y la apuesta fuerte será al folclore.


“Lo que es peñas viene creciendo todos los años y es donde más está respondiendo el público por ello se tomó la decisión de trasladarla al salón mayor del predio para ofrecerle a la gente un lugar más amplio ya que siempre nos quedamos cortos con la capacidad”, explicó Noguerol.


Otra de las novedades que presentará la Fiesta Nacional de la Ganadería este 2022 es el agregado de un festival de destrezas criollas el sábado 7 de mayo por la tarde y el domingo la jineteada incluirá el cierre del calendario mendocino clasificatorio para Jesús María 2023.


“El año pasado las destrezas gustaron mucho por eso decidimos incluirlas el sábado por la tarde después del almuerzo tradicional y el domingo cerrar con la jineteada”, dijo el presidente de la Cámara.

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos