Nota al Presidente de la Nación en relación a la obra Portezuelo del Viento

Señor Presidente de la Nación Alberto Fernández

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. en nombre de las tres Cámaras Gremiales Empresarias del Sur de la Provincia de Mendoza a fin de transmitirle nuestra postura en relación a la obra Portezuelo del Viento, la misma representa una de las únicas salidas posibles a la profunda crisis que atravesamos como Región. En este sentido nos referimos a la posibilidad de generar los puestos de trabajo y sinergia económica que hemos esperado durante años.

Hace unos días se generaron dudas acerca de la obra a raíz de sus declaraciones en la provincia de la Pampa. A partir de allí, a un mes de la apertura de los sobres licitatorios, no tenemos la certeza de lo que considera el Gobierno Nacional en relación a Portezuelo, por esto nuestra solicitud concretamente es conocer su postura respecto a la obra a la brevedad posible.

Las empresas han realizado a la fecha inversiones en capacitación, empleo, infraestructura y certificaciones ante el inminente comienzo de Portezuelo. Sabrá comprender la cantidad de dudas y malestar en toda la comunidad, además de que están en juego más de 5000 puestos directos y 2000 indirectos.

Requerimos de su parte el compromiso para el tratamiento de este tema en particular dada las graves consecuencias que tenemos a la vista y la afectación del curso de las acciones pautadas para Portezuelo del Viento y en la sociedad mendocina en general. Por todo lo expresado esperamos con expectativa las aclaraciones correspondientes, para llevar tranquilidad a la sociedad y posibilitar el crecimiento esperado. Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.