Pedidos de las Cámara de Comercio a las autoridades del Banco Nación

Ampliación de rubros comerciales en las promociones con tarjeta de crédito, las dificultades para acceder a las líneas crediticias y altas tasas de interés fueron algunos de los temas que fueron parte de la reunión de la comisión directiva de la Cámara de Comercio con las autoridades del Banco Nación.

“Las autoridades del Banco Nación estuvieron presentes en la Cámara y mantuvimos una reunión muy amena. Tuvimos la oportunidad de dialogar con el gerente zonal, que ahora está en Mendoza, y plantear todos los temas que nos hacen llegar nuestros asociados”, comentó Carlos Porta, vicepresidente de la Cámara de Alvear, quien estuvo al frente de la reunión.

Del encuentro con la comisión directiva de la Cámara participó el gerente zonal del Banco Nación, Gustavo Irusta.

Además quedó el firme compromiso “de tomar a la Cámara como enlace para que a través de la institución haya una comunicación más fluida de los distintos servicios y hasta líneas crediticias que ofrece el banco para hacerlo llegar a los asociados en particular pero también a la comunidad en general”, agregó Porta.

Algunos de los temas planteados

Durante el encuentro en la sede de la institución estuvo presente el quien está a cargo de la gerencia zonal, Gustavo Irusta y lo acompañaron Germán Balaguer, gerente Comercial Zonal, Sergio Ortiz, gerente de la Unidad medios de pago y Sandro Bruno, gerente de la sucursal en Alvear, entre otras autoridades de la entidad financiera.

Entre el amplio temario que se desarrolló en la reunión desde la específica de Comercio se solicitó formalmente que el banco extienda las promociones con tarjeta de crédito (como los descuentos para el Día de la Madre) a mayor cantidad de rubros.

“La situación ha llevado a que hoy en día muchas de las ventas se realicen con tarjetas de crédito y hay muchos rubros dentro del comercio que no están incluidos”, dijo Martín Ayala, presidente de la específica de Comercio.   

Del encuentro con la comisión directiva de la Cámara participó el gerente zonal del Banco Nación, Gustavo Irusta.

Desde la gerencia del banco reconocieron que el sector de servicios vinculado al turismo es un gran demandante de créditos, sin embargo por estos días no hay líneas habilitadas.

También “planteamos otras necesidades y entre los temas en concreto nos confirmaron que ampliaron las tarjetas de crédito con las que pueden cobrar los prestadores (a Visa se sumó Master Card), que siguen vigentes las 9 cuotas y además que el costo del posnet tiene un año de gracia”, detalló Adrián Rossi, presidente de la específica de Turismo.

Desde el sector de industria, agricultura y también ganadería la charla giró en torno a las altas tasas de interés, como así también los requisitos, que hacen casi imposible acceder a un crédito para capital de trabajo, en una época en que la situación económica es sumamente complicada para poder invertir.

La Cámara Joven también planteo la necesidad de quienes desean emprender pero no encuentran apoyo financiero para iniciar una pyme.

Desde la entidad financiera dieron a conocer que hay una línea crediticia disponible pero el solicitante debe tener un año de antigüedad en la actividad para acceder.

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos