5º Expocerdo y Granja Mendoza

5-expocerdo-afiche

En Mendoza y en General Alvear especialmente

La producción de cerdos es una alternativa sustentable dado que posee la posibilidad de cubrir todo lo necesario para hacerlo rentable en pequeña y gran escala agregando de esta manera una  posibilidad más a la diversificación de la economía del departamento y la provincia generando un importante valor agregado y mano de obra en sus distintas etapas hasta llegar a la mesa del consumidor.

Por otra parte quedó atrás el mito de que la carne de cerdo contiene más grasa que la vacuna. Los nutricionistas fueron categóricos, la mayor parte de la grasa de los porcinos (70%) la representa el tocino que se encuentra por debajo de la piel y la mitad, del 30% restante, son ácidos poliinsaturados tan buenos para la salud como lo es el aceite de oliva. Como si fuera poco, el omega 3 contribuye a bajar el colesterol perjudicial y previene riesgos de infarto. En una palabra se puede comer cerdo sin culpa y el sabor de su carne, su textura es muy del gusto argentino y no comparable con la de otras producciones.

Conformada por las siguientes entidades y organismos gubernamentales como:

• Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de  Agroindustria,
  • Municipalidad de General Alvear,
  • INTA, Agencia General Alvear
  • Cámara de Comercio ,Industria ,Agricultura y Ganadería de  Gral. Alvear
  • Subsecretaría de Agricultura Familiar Ministerio de Agricultura

de la Nación

Nació así en el año 2012 la Expocerdo y Granja Mendoza , que hoy ya celebra su 5° edición.-

Una alternativa distinta para la región.