INAUGURACIÓN ACUEDUCTO GANADERO BOWEN – CANALEJAS

Hoy es un día histórico para nuestro departamento, y para una de las actividades que nos identifican, LA GANADERIA.
Sin duda va a haber un antes y un después, desde la inauguración de esta gran obra, que va a cambiar para siempre la forma de producir en el secano Alvearense.
Agradezco profundamente en nombre de la institución que tengo el honor de representar a esta administración que escuchó e hizo realidad este reclamo histórico.
Vuelvo a manifestar nuestro apoyo, como se viene haciendo, para organizar y acompañar a la inspección de cauce que se hará cargo del sistema. Nos enorgullece profundamente ser el primer departamento de Mendoza en contar con un acueducto destinado a la bebida del ganado Vacuno.
Con estas palabras el presidente de la Cámara de Comercio de Gral. Alvear Javier Odetti Simón, se refería tan importante acto.-
Por su parte el presidente de la Específica de Ganadería Andres Vavrik, se expresaba diciendo:
Les voy a contar una breve historia: Corría el año 1993, Gabrielli era Gobernador, Cuevas Ministro, y en un campo del paraje La Mora, nuestro presidente de la Cámara Comercio de aquel momento : Jose Pepe Melis, junto al presidente de la específica de Ganadería Aldo Serro, por primera vez solicitaron al gobierno Provincial el Acueducto Ganadero.
Pasaron 26 años, y hoy tenemos la satisfacción de que ellos mismos sean los que entreguen al Sr. Gobernador, una placa de agradecimiento.
Las instituciones transcienden generaciones y las inversiones transforman para siempre la producción.