Al pie del cerro Campanario y bajo el imponente paisaje natural que nos ofrece este paisaje panorámico, durante los días 8 y 9 de febrero, se llevara a cabo una vez mas como desde el año 1961 este encuentro binacional entre representantes de ambos países que imaginaban un nuevo modelo de comunicación física a través de una ruta con conexión a la región de El Maule.
Pehuenche es uno de los trece pasos Argentino – Chileno que constituyen una opción alternativa y complementaria, técnica y económicamente viable que destaca la principal ventaja, su baja altura.
Las jornadas preveen la presencia de muchos visitantes, quienes podrán disfrutar de las comidas típicas, canto, danzas, artesanías y una destacada reunión de empresarios a los fines de establecer contactos socio-económicos.
Nuestra entidad junto al Grupo Los Históricos estarán presentes en este encuentro de hermandad tan importante para nuestra región., a la que concurrirán también autoridades del ejecutivo y del H. Concejo Deliberante.
PASO EL PEHUENCHE Y UN ENCUENTRO DE HERMANDAD QUE LO FORTALECENuevamente y como cada año, Chilenos y Argentinos se encontrarán al pie del Cerro Campanario, para celebrar el 59 encuentro de hermandad., los días 8 y 9 de febrero próximo.
Los corredores son considerados como potenciales áreas de desarrollo y no simplemente túneles de circulación de productos o personas. Permiten emerger, las regiones transfronterizas como áreas que a pesar de estar separadas por límites políticos, están unidas por lazos comerciales, culturales o históricos que se refuerzan en función de sus nuevos ejes.
 La integración bioceánica del Sistema Corredor Paso Pehuenche conforma un área geográfica que operativamente acerca los océanos Atlántico y Pacífico. Y es allí donde radica nuestro empeño, se hace necesario marcar presencia en cada edición que demuestre interés por su concreción.