Portezuelo: las cámaras empresariales del Sur provincial dieron su apoyo a la obra y pidieron explicaciones al Presidente

En una conferencia de prensa vía steaming los presidentes de las cámaras empresariales que nuclean a pequeñas y medianas empresas de San Rafael, General Alvear y Malargüe reclamaron explicaciones a Alberto Fernández por sus dichos sobre la obra Portezuelo del Viento.

Osvaldo Fernández de San Rafael, Andrés Vavrik de General Alvear y Gustavo Miras de Malargüe mostraron una profunda preocupación y desagrado por las expresiones del presidente en cuanto al financiamiento y realización de la obra que se realizará sobre el río Grande.

Fernández expresó que el Presidente “ha hecho dudar sobre la ejecución de Portezuelo del Viento a un mes de la .licitación ha  hecho declaraciones que hace dudar de su ejecución es un pedido al presidente para que nos despeje las dudas en relación a si la obra se hace o no”, dijo. “Tenemos mucho interés en generar empleo; necesitamos  claridad al respecto porque estamos muy preocupados”, dijo.

Por su parte el presidente de la cámara de Alvear recordó que “las instituciones y Pymes han acompañado el proceso, se fueron preparando, capacitando”  y que esperan los beneficios que redundarán de los empleos que se generarán con ejecución de la presa.

“El sector privado ha hecho los deberes, se ha luchado mucho, la obra la estamos esperamos en los tres departamentos, por el beneficio que dará”, dijo.

Además, acotó que “las empresas han incurrido en costos para certificar normas y poder participar. Necesitamos saber que Portezuelo sigue en pie. Estamos esperando la obra en General Alvear”.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Malargüe, departamento donde está Portezuelo del Viento señaló: “Necesitamos que el presidente aclare la situación de Portezuelo, los mendocinos tenemos muy en claro esta no es un plata que se le está pidiendo prestada al Estado Nacional, es una deuda que tiene con todos los mendocinos”.

Pidió que se aclarare que la licitación sigue en pie, y acotó que “se trabajó mucho con las cámaras del sur y con el desarrollo de los proveedores”. Pedimos a los mendocinos estar más unidos que nunca”, dijo y recordó: “esta obra genera regalías que quedan para los mendocinos”.

FUENTE: http://www.diariodeloeste.com.ar/portezuelo-las-camaras-empresariales-del-sur-provincial-dieron-su-apoyo-a-la-obra-y-pidieron-explicaciones-al-presidente/