Romina Arrejín fue distinguida durante la fiesta por el 89 aniversario de la Cámara de Comercio como la Joven Destacada del año.

Las Distinciones se otorgan hace 34 años y  son una expresión simbólica de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de General Alvear.

Reseña de Romina Arrejin

Nació y se crió en Bowen, es hija de Manuel y Marta y la  menor de cuatro hermanos.  Cursó tanto la escuela primaria como secundaria en el distrito del este alvearense y a los 18 años se instaló en Alvear ciudad, comenzó a trabajar en un comercio e inició el camino en busca de su vocación.

Primero estudió abogacía, pero al cabo de seis meses se dio cuenta que no era la profesión para ella. El segundo intento llegó con la licenciatura en gestión de negocios, y si bien no colmaba del todo sus aspiraciones, algo dentro de ella le decía que podía dar grandes frutos.

Como desde chica le apasionaba la cocina, para mantenerse económicamente y llevar a término la licenciatura, abrió un restaurante a puertas cerradas, era exclusivamente con reserva y el menú incluía tres platos: vegano, carnes y pastas.

En 2016, así como finalizó la carrera, Contigo Pan y Cebolla cerró sus puertas definitivamente, pero al mismo tiempo le abrió el camino para lo que estaba por venir.

Comenzó a estudiar gastronomía y rápidamente se volcó hacia la pastelería de alta escuela. Con una capacitación constante, decidió trasladar esos conocimientos a todo aquel que buscara algo nuevo y en 2018 inició un ciclo de clases de cocina personalizada. Siempre volcada a la temática de la pastelería y repostería.

Las ansias de superación y de adquirir conocimientos nuevos la llevaron a trascender fronteras y recaló en Nueva York, Miami y Buenos Aires para capacitarse.

Innumerables veces pensó en alejarse del departamento en la búsqueda de nuevos horizontes laborales, sin embargo el destino estaba trazado y solo era cuestión de tiempo para unir los saberes adquiridos en la licenciatura en gestión de negocio con la pasión por la cocina. Así fue como en 2021 abrió sus puertas en General Alvear el Primer Café de Especialidad.

Romina Arrejin, recibió la distinción como Joven Destacada del 2022

En el local en avenida libertador Sur al 400 se puede encontrar un café finamente seleccionado de alta calidad, al que se le puede seguir la trazabilidad hasta llegar al grano en la planta, que importan de Brasil, Colombia y Etiopía.

También se encuentra una variedad de más de 230 productos de pastelería de elaboración propia, producidos con materia prima de la zona y la carta está adaptada a cada estación del año.

Constantemente está buscando la excelencia y distinción, y así como en cada producto que elabora y llega a la mesa hay un sello de calidad indiscutible, el local está diseñado para que el cliente obtenga una experiencia única desde que llega hasta que se retira.

Actualmente emplea a seis personas y todos realizan una capacitación permanente ya sea en bromatología, cocina o atención al cliente.

Porque nunca bajó los brazos, porque decidió luchar por su futuro y a la vez apostó por General Alvear. Por ese espíritu emprendedor incansable que la llevó a superarse a si misma….

Fue merecedora de la distinción como Joven destacada del año, Romina Arrejin, propietaria de “Vainilla – Café de especialidad y Pastelería”.