Puestero más antiguo

ANDRES ORTIZ CORRALES – DPTO. DE SAN RAFAEL

En el puesto “TRINTRICA”  ubicado en el Dpto. de San Rafael, sobre la Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 180 y a unos 140 Km. aproximadamente de General Alvear, se encuentra viviendo desde hace casi 85 años don ANDRES ORTIZ CORRALES, quien naciera un 02 de diciembre de 1932.-

Casado con doña MARIA LUISA GARRO (fallecida el 06 de diciembre de 2012, hace ya más de 4 años) Padre de  2 (dos) hijos varones: ANDRES ALBERTO Y JOSÉ LUIS. Además cuenta  con 7 (siete) nietos, y 9 (nueve) bisnietos.-

Toda un vida  y aún en la actualidad viviendo en el campo. Allí vivieron sus  Abuelos, sus Padres y ahora ÉL…. De generación en generación, han ido pasado por estos lugares los integrantes de la Familia Ortiz. Don Andrés siempre abocado a las tareas del campo, el ganado, la cría de ovejas y chivas. El campo ha sido siempre su fiel compañero y testigo de sus mayores  alegrías, tristezas, risas, llantos y de muchos anhelos  que aún hoy pueden cumplirse y por los cuales lucha.

A pesar de haber vivido aquí lo bueno y lo malo, la prosperidad  y la adversidad en varias ocasiones; los fríos intensos del invierno y las rudas tormentas de los veranos; siempre ha luchado por vivir mejor  con mucha convicción.  Por eso es que HOY aún sueña…: -Poder ver concretada de manera definitiva la Ruta 188 que une Alvear-Malargüe; – Que cada uno de los que allí viven puedan obtener la Titularidad  de sus tierras y – La extensión de una red eléctrica  que se encuentra a escasos 9 Km. y que con un poco de esfuerzo y sacrificio podría concretarse y sería un beneficio muy merecido para los puesteros de ese lugar.

Quiere manifestar también que se siente muy feliz por un  logro muy importante concretado días atrás: La Línea de transporte de la  Empresa “La Unión”,  brinda servicio con un viaje  semanal ida y vuelta que une Malargüe-Gral. Alvear.

 

Podemos decir que “Don ANDRES ORTIZ CORRALES” ES PARTE DE LA HISTORIA DE SU TRINTRICA  NATAL!!!!!!

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos