Con el retorno a la normalidad de la Fiesta Nacional de la Ganadería, ya se palpita lo que será la previa. El 2 de abril en la estancia Ituzaingo en el paraje Gaspar Campos se realizará el Día de Campo.
Este año renovamos la expectativa y volvemos al mítico día en un campo de secano de la zona, en el que no va a faltar el menú tradicional con los costillares al ensartador, la muestra típica de las actividades en el corral”, contó Ramiro Labay, presidente de la específica de Ganadería.


Dentro del habitual menú que cuenta con un desayuno campestre, pasteles fritos, y el asado de los costillares, en esta ocasión se volcaron por acompañarlo con humita en chala.
“Es un desafío porque no es no es fácil preparar la humita en chala y para tantos comensales pero hay un equipo a bocado a esto y la idea es tratar de introducir algunas innovaciones para la gente que nos acompañe”, sostuvo Labay.


Sistema único en Mendoza
Dentro del cronograma de actividades previstas para el día de campo habrá un espacio netamente técnico para mostrar el potencial de la combinación de la ganadería con la agricultura.
El campo cuenta con un sistema de riego con pivot central que permite desarrollar el cultivo de maíz, soja y alfalfa, en pleno secano, para alimento del ganado.


Pero además, como la zona no cuenta con energía eléctrica, el sistema de pivot se está reconvirtiendo para que funcione completamente con energía solar.
“Buscamos mostrar lo que es la tecnología invertida para el desarrollo de la ganadería y con la reconversión a energía solar que es nuevo en Mendoza”, remarcó Labay.


Las tarjetas para el día de campo de la fiesta de la Ganadería tienen un costo de $4.500 y se pueden comprar en la sede de la Cámara de Comercio alvearense, Hay Equipo y también en la Cámara de Comercio de San Rafael.
El cupo es acotado y solo están a la venta 350 tarjetas.