La Cámara de Alvear participó del encuentro en San Rafael con autoridades provinciales y empresarios del sur mendocino donde se analizó el avance del protocolo fitosanitario que permitirá exportar fruta de carozo fresca, especialmente ciruela y durazno, a China, un destino de gran potencial para los productores locales.
La reunión que se realizó en la Cámara de Comercio de San Rafael fue encabezada por la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y la presidenta de ProMendoza, Patricia Giménez.
Desde la Cámara de Alvear participaron Germán Herrada, presidente de la entidad, Fernando Cordero (presidente específica de Agricultura) y Fernando Gaovron.

El protocolo fitosanitario con China está en una etapa avanzada y tras reuniones técnicas se concretó la visita de especialistas chinos a diversas zonas productivas de Argentina. Una vez aprobado, abrirá oportunidades tanto para la fruta fresca como para la desecada.
El mercado chino valora productos frescos y secos por sus beneficios para la salud, lo que representa una oportunidad significativa para la ciruela mendocina.
Desde el sector exportador señalaron que este avance es clave para diversificar destinos y aumentar el volumen exportado, algo que beneficiaría tanto a Mendoza como a toda la cadena productiva.
Además de las oportunidades que se abren hacia el gigante asiático, también se hizo foco en nuevos mercados como India y México y el trabajo regional con Chile.





