Desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con todos los productores que fueron afectados por la caída de granizo el viernes 1 de noviembre.
Sabemos del esfuerzo y dedicación que invierten en sus labores diarias para llegar a una nueva temporada, y comprendemos el impacto que este fenómeno ha generado en sus cosechas y en la economía de la región.
Esperamos que las autoridades gubernamentales intervengan a la brevedad y apliquen medidas efectivas que ayuden a mitigar los efectos generados por las inclemencias climáticas, sostener la actividad productiva y en especial, a quienes la llevan adelante.
Lamentablemente, quedó demostrado que fue totalmente desacertada la decisión del Gobierno de Mendoza de levantar la lucha antigranizo.
Es por eso que, como ha ocurrido en reiteradas oportunidades a lo largo de la historia, las comunidades del sur mendocino salieron a hacer frente a la situación y decidieron realizar un aporte para financiar el regreso del sistema de mitigación.
Ahora solo nos queda esperar que prontamente culminen los procesos formales y se logre poner en marcha, nuevamente, la lucha antigranizo con aviones en San Rafael y General Alvear.
Empresas familiares: como lograr el cambio generacional y no quedar en el camino
Las empresas familiares representan más del 50% del PBI en Argentina.