Con 17 años convirtió un hobbies en un emprendimiento: Mario Sarale, el Joven Destacado del año

A los 17 años, Mario Esteban Sarale convirtió lo que era un hobbies en un emprendimiento al cual dedicarle su vida.

El Joven Destacado del año por la Cámara de Alvear en el 90 aniversario, supo poner en marcha sus sueños y hoy es día es titular de Sarale Muebles y también Sarale Eventos.

«A todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieren iniciar un emprendimiento y no se animan por todo lo que ocurre en el país, quiero invitarlos a que lo hagan», dijo Mario y a renglón seguido añadió: «el joven Destacado.»Con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo las cosas se logran, se puede crecer y trabajar».

La historia de Mario comienza en 2014 cuando era un joven de 17 años. Mientras cursaba la escuela secundaria inició como hobbies algo que a futuro se transformaría en su fuente laboral.

Comenzó comprando pequeños fondos de comercios, que incluían distintos tipos de mobiliarios y equipamientos comerciales usados, posteriormente los vendía y de esa manera generaba algunas ganancias.

Siempre inquieto y con esas pequeñas ganancias más alguna ayuda familiarcontinuó buscando nuevas oportunidades de pequeños negocios. 

Al cabo de un año logró hacerse de algunos contactos para comercializar equipamientos comerciales, pero esta vez nuevos.

Mario Esteban Sarale, Joven Destacado del 2023

Así transitó su primera incursión comercial hasta que llegó el momento de tomar una decisión crucial, estudiar en la universidad o volcarse de lleno a su pasión y transformar ese hobbies en una actividad profesional.

Más allá de algunas diferencias con la familia, tomó fuerzas y se lanzó de lleno en ese camino emprendedor, sin embargo un evento fuera de toda previsión lo desestabilizó por completo. El negocio familiar, manejado por el padre, quedó reducido a cenizas a causa de un gran incendio, por lo cual, en lugar de seguir su camino de forma individual, se puso codo a codo a trabajar con el padre para volver a levantar un negocio que había llevado más de 30 años construirlo.

Así transitaron los meses hasta que el esfuerzo dio frutos, lograron reconstruir el depósito, quedó atrás aquella catástrofe y a su vez, se convirtió en el trampolín para retomar su emprendimiento comercial. Ese depósito fue el local comercial que necesitaba para dar sus primeros pasos al público.

Al poco tiempo, y con el éxito comercial obtenido, tuvo que agrandar el local para ofrecer un mejor servicio.

Pero eso no fue todo, en paralelo a la venta de muebles surgió la idea de alquilar mobiliario para pequeños eventos. Una vez más como en los inicios, fue adquiriendo lentamente el mobiliario para estar presentes en cumpleaños de XV, casamientos, bautismos y pequeños eventos. 

Y así, ese esfuerzo volvió a dar resultados, un segundo emprendimiento estaba en marcha.

Así fue hasta 2020, cuando se desató la pandemia y todo quedó paralizado. Pero no era tiempo de quedarse quieto y es así como volvió surgió una nueva idea: alquilar mensualmente freezers y heladeras para comercios.

Como si fueran pocos cambios, en 2021, todavía en plena pandemia, y con la ayuda del padre, comenzaron a construir un nuevo local comercial exclusivo para su emprendimiento. El temor y las dudas por la situación que atravesaba el país estaba siempre presentes, pero aun así mantuvo firme el sueño de seguir creciendo, y apostando en General Alvear.

Luego de 4 meses de mucho esfuerzo, el 22 de Febrero de 2021  inauguró   el nuevo local comercial dándole el actual nombre de Sarale Muebles, dándonos a conocer a un mayor caudal de gente.

Después de 9 años es un convencido que siempre habrá obstáculos pero mientras exista un objetivo claro, solo es cuestión de continuar firme, renovando el esfuerzo días a día y por sobre todo, nunca dejar de lado la convicción de que un sueño se puede convertir en realidad.

Todo un emprendedor, esto dijo Mario Sarale

Estado del Tiempo

Beneficios

para nuestros socios

Alojamientos

Información

Gastronomía

Información

ÚLTIMAS NOTICIAS INFORMACION Y PRENSA

Menú
Seguinos