La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear renovó sus autoridades y Germán Herrada asumió la presidencia, en reemplazo de Ramiro Labay.
Herrada, de 42 años, es propietario de una empresa de gráfica y cartelería, y actualmente incursiona en la actividad agrícola con la fruticultura. Con una amplia trayectoria institucional, inició su camino hace 20 años en la Cámara Joven, donde también fue presidente, consolidando su compromiso con la vida empresarial y gremial de Alvear.
Al término de la Asamblea General Ordinaria que se realizó en la sede de la institución, Herrada se convirtió en el presidente 37 de la Cámara de Alvear.
“Si bien llevo mucho tiempo participando en la Cámara, cada cargo es distinto. Asumir la presidencia representa un nuevo desafío, y espero que todo salga bien. Fui presidente de la Cámara Joven en 2007, después integré la Específica de Comercio, más tarde estuve en la Tesorería, y ahora me toca asumir esta nueva responsabilidad al frente de la entidad”, comentó Herrada.

En relación con el trabajo institucional, el flamante presidente aseguró que “la Cámara siempre trata de estar a tono con los temas coyunturales. Siempre hay mucho por hacer, y nosotros nos debemos a los socios. Son ellos quienes plantean los diferentes temas en cada específica, y a partir de ahí los vamos trabajando para ver cómo podemos hacer de nexo con el Gobierno o con la entidad que corresponda, buscando resolver esas inquietudes y lograr que las actividades sigan creciendo”.
Herrada también valoró la gestión de quienes lo precedieron. En su opinión “Ramiro hizo una muy buena gestión, al igual que los presidentes anteriores. Todos han contribuido a que la Cámara mantenga su presencia y compromiso con los sectores productivos del departamento”.
Entre los objetivos que se planteó para los próximos dos años de mandato, German Herrada resaltó la importancia de fortalecer la participación empresaria lo que implicará “que cada vez tengamos más socios” y que además “se sienta integrado y participe activamente”
“Somos una institución abierta, donde vamos a escuchar a todos, sean socios o no, y queremos que se vayan sumando y trabajando en conjunto, porque es la única forma de que quienes están en el Gobierno escuchen las necesidades del sector”, afirmó.
SIEMPRE POSITIVO
En la despedida, Ramiro Labay aseguró que “fue un orgullo transitar estos dos años como presidente y el grupo humano que se formó es inconmensurable”, expresó, a la vez que destacó que “en casi dos años la Cámara logró capitalizar cincuenta socios nuevos”.
Por otra parte, se refirió a la concreción de pedidos históricos de la institución, como la pavimentación de las rutas provinciales 171 y 153, entre otros.
“Hoy me toca estar recibiendo el anuncio de esas obras, pero son pedidos que vienen desde hace muchos años y el transcurso y el paso a paso de cada presidente y de cada gestión, teniendo estas obras en agenda, hace que en algún momento lleguen; es muy importante para toda nuestra Comisión”, culminó.








