Desde la Cámara de Comercio de Alvear expresamos nuestra profunda preocupación por el estado calamitoso de la Ruta Provincial 171, que conecta Real del Padre con Monte Comán, ambos distritos de San Rafael, y continúa hacia Santa Rosa por la RP 153.
Si bien celebramos que el Gobierno de Mendoza diera cabida a las reiteradas solicitudes que partieron desde la institución, y que el corredor vial haya sido incluido en el plan de obras financiado con los recursos provenientes del resarcimiento por la promoción industrial, y cuya licitación ya fue adjudicada a la empresa Cartellone, consideramos urgente la implementación de medidas temporarias para aliviar los graves inconvenientes que genera el notable deterioro que ha tenido el camino.
En particular, la RP 171 se encuentra en pésimas condiciones y literalmente está intransitable, lo que genera importantes pérdidas económicas debido a los daños en los vehículos de quienes la transitan. Ante esta situación, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y así no tener que lamentar una situación más trágica como la pérdida de una vida.
Es imperioso que, mientras se aguarda el inicio de los trabajos de repavimentación, se realicen tareas de mantenimiento, como el bacheo, para reducir los peligros y dificultades que conlleva movilizarse por ese corredor vial.
Además, como ya lo señala la misma información oficial, la RP 171 y la RP 153 son una “conexión fundamental para los departamentos del noreste con el sur”.


