La Oferta Educativa reunió a un centenar de jovenes del departamento

En un año de desafíos y oportunidades, Gonzalo Marcolini, presidente de la Cámara Joven de Alvear, destacó el significativo avance logrado en la promoción de la educación local por medio de la Oferta Educativa.

“La educación es el pilar fundamental de cualquier comunidad, provincia y país”, afirmó Gonzalo Marcolini.

Desde hace 27 años, la Cámara ha consolidado una oferta educativa que no solo innova, sino que también acompaña a los estudiantes de General Alvear en su camino hacia el conocimiento.

El evento se desarrolló en el polideportivo cubierto de Alvear y en esta oportunidad contó con el apoyo de la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad, el grupo Meraki y el Instituto que fortalece.

El presidente de la Cámara Joven de Comercio no dudó en asegurar que “queremos que cada estudiante se lleve consigo las herramientas que marcarán su futuro” y este enfoque es el que la entidad ya que no solo pretende retener talentos en Alvear, sino también formar profesionales capacitados que puedan contribuir activamente al desarrollo sostenible del departamento.

«La educación es el motor que impulsa a individuos a apostar por un futuro mejor”, dijo Marcolini y acto seguido agregó: “queremos que Alvear sea un imán para estudiantes de otras ciudades, un lugar donde puedan desarrollarse y contribuir al crecimiento local”.

Por último el joven dirigente recordó que “la Cámara de Comercio hace un trabajo arduo para que General Alvear generar siga siendo el foco del sur mendocino” y bregó para que “cada estudiante pueda quedarse en el departamento y desarrollarse, pero sobre todo que sean profesionales capacitados. La educación es eso, desarrollar a individuos que apuesten y qué crezcan”, indicó.

Por su parte, Milagros nieto, titular del área de la Juventud de la comuna sostuvo que “el trabajo  en conjunto para todos los jóvenes del departamento es primordial y creo que se está viendo hoy en día” y “saber qué queremos ser y qué vamos a hacer en nuestro futuro es  importantísimo”.

Declarada de Interés

El Concejo Deliberante de General Alvear declaró de «interés departamental» la edición 27 de la Oferta Educativa que organiza la Cámara joven.

En la apertura del evento, Alejandra Torti, presidente del Concejo Deliberante, junto a los ediles, hicieron entrega de la declaración.