PARTICIPACION EN LA AUDIENCIA PUBLICA CONVOCADA POR EL EPRE

El pdo. martes 3 de julio, nuestra Cámara de Comercio, participó de la audiencia pública convocada con el objeto de considerar, poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre las propuestas tarifarias determinadas por el Ente Provincial Regulador Eléctrico para el Quinto Período Tarifario con vigencia desde el 01 de Agosto de 2018 y hasta el 31 de Julio de 2023. Ello, con carácter previo a definir la tarifa de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza.

Siendo motivo de tratamiento específico: el Valor Agregado de Distribución de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza.

Dicha presentación, entre otros términos destaca

…. “Consideramos que la población en general del Departamento, del sector productivo primario- industrial y comercial,  está haciendo un esfuerzo supremo a los efectos de sostener y mantener  dichas actividades.  Creemos necesarios que las distribuidoras de electricidad compartan la responsabilidad de este  riesgo y esfuerzo que está haciendo el sector privado en sostener la economía Departamental y Provincial. Dado que Las Distribuidoras tienen un mercado cautivo  y monopólico, en el cual la recaudación por los servicios prestados no son acreedores de morosidad. A diferencia del sector productivo primario – secundario y terciario mantienen relaciones comerciales dentro del sector privado en un esfuerzo en mantener al cliente.  La otra diferencia es que Las Distribuidoras no soportan los riesgos para la generación del producto primario – la energía eléctrica -. Sino que su tarea es distribuirla al consumidor con altos costos, sin el reflejo de una economía austera como se está representando en la actualidad.

Por lo tanto  solicitamos: Ante el nuevo tratamiento de las tarifas eléctricas en la Provincia de Mendoza que el EPRE demuestre actitudes solidarias de reconsideración y actitudes significativas para la reducción de los incrementos que hubieron y los que se  prevean a futuro, en una  situación socioeconómica desnivelada hacia la pobreza que vive nuestra comunidad. Para ellos solicitamos el análisis de la realidad social ante la magnitud concreta y fehaciente de los consumidores  para hacer frente al pago de los mismos. Consideramos también que es necesario hacer ver esta realidad ante las autoridades nacionales (ENRE) Ente Nacional Regulador Eléctrico…”