Durante un encuentro entre productores pecuarios, la Policía, el Municipio y el Clúster Ganadero dieron un paso más en el proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en la zona rural para combatir los robos.
Del encuentro participaron el intendente Alejandro Molero; el presidente del Clúster, Eduardo López en compañía de Mariano Amuchástegui; Agustín Fernández, presidente de la específica de ganadería; autoridades policiales y productores ganaderos de Alvear y la zona de influencia en San Rafael.
La comuna estaría en condiciones de llamar a licitación para adquirir 8 cámaras, en una primera etapa, mientras que los productores ganaderos están analizando alternativas para afrontar los costos de la conectividad para enlazarlas con el centro de monitoreo. Por su parte, el Clúster brindará apoyo para estudiar los puntos estratégicos para instalar los equipos.
“Fue una reunión más que productiva ya que avanzamos con la iniciativa de instalar cámaras de seguridad en las rutas ganaderas y así combatir la inseguridad, los robos que se producen en la zona rural”, dijo Agustín Fernández.
En la reunión también se abordó el tema de las comunicaciones vía VHF para estar conectados con la policía y la posibilidad de reunir toda la información que existe de los campos (Defensa Civil, Policía) con la finalidad de actualizar el mapa con las distintas propiedades.
El nuevo mapeo de los campos “es una herramienta que a la policía le permitirá actuar más rápido en caso de un ilícito”, indicó el presidente de la específica de Ganadería de la Cámara alvearense.