La Cámara de Comercio de General Alvear, expresa la postura de sus asociados en relación al Bono extraordinario de $5000 de refuerzo salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos de los empleados en relación de dependencia:
La Institución comprende las circunstancias de los empleados y que actualmente los sueldos no alcanzan para cubrir todos los gastos, pero lo mismo sucede en nuestras pymes y aparentemente la única solución posible se basa en los aportes del privado.
Las pymes están en riesgo, apenas pueden cubrir sus costos, insumos a precios disparados, la enorme presión impositiva, la suba de combustibles, impuestos, inflación, tasas de interés obscenas y ante todo el esfuerzo para sostener los empleos de miles de familias. Asumir otro costo más, en un momento económico crítico y sin tener en cuenta la mencionada situación extrema que sufre el sector, llevará a las empresas a su desaparición o a la pérdida de puestos de trabajo.
Esta Cámara y sus asociados manifiestan su profundo rechazo al decreto y solicitan al Gobierno de la Provincia de Mendoza que interceda ante una medida muy poco acorde al difícil momento que las pymes atraviesan. Sugerimos que la propuesta del pago de este bono esté en consonancia con el apoyo del gobierno permitiendo por ejemplo la deducción de dicho reconocimiento del pago de impuestos provinciales o Nacionales para que el esfuerzo económico no recaiga sobre las ya muy castigadas Pymes que tanto esfuerzo hacen para sostener el empleo.
Además invitamos a tomar otras decisiones complementarias con gestos de grandeza, señal de austeridad y aporte a esta difícil situación, que la clase política en su totalidad (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) reduzca en un porcentaje significativo sus dietas, viáticos, asesores, choferes, teléfonos, viajes y demás gastos de gestión.