Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).

La Embajada de Japón presenta becas para que argentinos puedan estudiar en Japón Si te interesa podés participar de las charlas informativas, sobre las becas que otorga el gobierno de Japón, a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas. Cada becario podría recibir una suma mayor a 5 millones de pesos destinados a su formación. Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/ centro-beca@bn.mofa.go.jp Buenos Aires, noviembre 2020.

Este sistema de becas ofrece a los argentinos la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamiento docente en universidades japonesas. De esta manera, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y de recreación. Todos los interesados en continuar sus estudios o desarrollo profesional podrán participar de charlas informativas virtuales y gratuitas a cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio. De esta manera se fomenta la posibilidad de compartir con toda la sociedad una experiencia enriquecedora tanto intelectual como social.

Más información: Hace 56 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de 5,6 millones de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.