Ramiro Labay, nuevo presidente de la Cámara: «Vamos a tener muy en agenda los proyectos de todo lo que hace al desarrollo regional»

La Cámara de Comercio alvearense realizó el recambio de autoridades y Ramiro Labay se convirtió en el sucesor de Jorge Noguerol al frente de la entidad.

Desarrollo local y regional con articulación pública y privada y gestión por sobre todo, son los pilares sobre los que Labay buscará apoyarse durante sus dos años de gestión como presidente.

«Hemos armado un equipo de trabajo muy consolidado, muy trabajador y con mucha capacidad de gestión, así que lo que se va a buscar es justamente eso, poder ser la voz y los oídos de nuestros asociados, para ponderar el bienestar del departamento y la región, así que vamos a estar firme con eso, gestionando mucho para que el departamento se desarrolle como queremos«, dijo el flamante presidente al término de la asamblea general ordinaria que se desarrolló en la noche del lunes.

Asamblea general ordinaria en la Cámara de Alvear.

Entre los principales aspectos que harán a la nueva gestión, Labay expresó su compromiso con el desarrollo del departamento y la región, así como su enfoque en ser la voz y los oídos de los asociados, en un contexto económico y social desafiante en la actualidad.

«Vamos a tener muy en agenda los proyectos de todo lo que hace al desarrollo local y regional y vamos a tener un encargado especialmente para ello, para que podamos peticionar ante los distintos organismos todas las necesidades que podemos llegar a tener en el departamento. Esperamos trabajar en conjunto con la Municipalidad para fomentar la intervención público-privada, que beneficiará a todo el departamento», afirmó.

Lo que buscaremos es estar al lado de los empresarios, escuchar sus necesidades y ser capaces de interpelar a las autoridades a nivel municipal, provincial y nacional y gestionar las necesidades de todos los sectores”, agregó Labay.

A las puertas de la próxima fiesta aniversario de la institución, particular además al cumplir 90 años de vida y en la que es entregarán las distinciones a los empresarios del año, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio reconoció la resiliencia de las empresas en el contexto económico y social actual.

Ramiro Labay entrega un reconocimiento a Jorge Noguerol, presidente mandato cumplido.

«Hoy, con las condiciones sociales y macroeconómicas que venimos viviendo en el país, una empresa que subsista ya es un gran logro y es meritoria de que se le otorgue un reconocimiento. Y todas aquellas empresas que además han logrado crecer, el esfuerzo es doblemente mayor y debemos valorar eso, lo debemos ponderar».

Por último, el titular de la entidqad empresaria invitó a la comunidad a ser parte del 90 aniversario de la Cámara de Alvear. El evento se desarrollará el sábado 28 de octubre en el predio ferial desde las siete de la tarde.

Las tarjetas se pueden adquirir en la sede de la entidad, Paso de los Andes 525 de Alvear.