Nombre: Pablo Mauricio Leyton Altaba
Fecha de Nacimiento: 29 de Setiembre de 1971
Nacionalidad: Argentina
Estado Civil: Casado.
Hijos/as: Una.
Domicilio: Bº 24 de Noviembre. Mzna “G” Casa “2”
Localidad: Bowen (5634)
Provincia: Mendoza
Teléfono: 02625 15 418245
E – mail: pabloleyton@hotmail.com
D.N.I.: 22.217.132
Carnet de Conducir: A y B
objetivo profesional
Mi objetivo es seguir creciendo tanto en lo personal como en lo laboral.
antecedentes laborales
Empresa: V.G.D. S.R.L. – Distribuidora de Talca en San Rafael
Cargo de supervisor, realizando trabajos de supervisión de preventistas como también el de la presencia y mantenimiento de la marca Talca en los puntos de venta.
Empresa: MARTÍN CAVA S.A. (proveedora de insumos gráficos – offset, flexografía y
rotulación) [06/2004 al 11/2005]
Comienzo a trabajar en la Empresa en Junio de 2004, luego de tener responsabilidades en distintos cargos intermedios (Administrador de cuentas, Coordinador de Administrador de Cuentas, Coordinador de Ventas Mendoza, Coordinador de Ventas Zona Cuyo) quedo a cargo de la Sucursal en Zona Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) a partir de Febrero de 2005.
Teniendo como principal función:
• Reestructurar el departamento comercial. (Cambio de personal, capacitación de los integrantes en función, capacitación de las personas que se incorporan al equipo de trabajo). Reestructuración de zonas para ser atendidas por los Administradores de Cuentas y Ejecutivos de Cuentas.
• Analizar plazos en cuenta corriente y actualizar los mismos en forma conjunta con Gerencia de Créditos (Situada en Buenos Aires ).
• Reestructuración de stock acorde al consumo y necesidades de la zona.
• Reducción de personal y reorganizar la operatoria de la Sucursal para seguir con el mismo ritmo de trabajo sin que se vea afectada ningún área en particular.
• Estos son puntos de mayor relevancia, el resto corresponde al gerenciamiento normal de la Sucursal en la Zona Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis).
Cantidad de personas a cargo: 8
Empresa: INDUSTRIA GRÁFICA LEYTON S.R.L. ( imprenta ) [01/1989 al 05/2004]
• Co – Propietario. Empresa familiar. Dejo mis estudios para hacerme cargo de la conducción de la empresa, resolviendo situaciones inherentes al funcionamiento y crecimiento de la misma; realizar gestiones comerciales, cambios estructurales y organizativa.
• Con anterioridad a dicha tarea mis principales funciones estaban abocadas al trabajo en el taller de impresión, obteniendo así amplia experiencia en todos los procesos de producción (Maquetación, elaboración de archivos para filmación, filmación de películas para impresión, copiado de planchas, impresión; terminación incluyendo troquelados, relieve, encuadernado, etc..
• Atención al cliente. Se recompone y fideliza la cartera de clientes logrando una amplia percepción de responsabilidad y calidad en prestación de servicio en el rubro.
• Atención de proveedores. En primera instancia se negocia con los proveedores la situación crediticia con los mismos. Cumpliendo con lo pactado antes del tiempo estipulado.
• Encargado de compras. A partir de la negociación mencionada se procede a re establecer las compras acorde a las necesidades y requerimientos de calidad solicitados por nuestros clientes. Teniendo a su vez 100 % de credibilidad y apoyo de los proveedores actuales y nuevos.
• Facturación. Implemento el Sistema de Gestión Tango. Ganando en organización y control tanto en las ventas como en los seguimientos de cuentas corrientes y movimientos bancarios.
• Presupuestos. Debido a los conocimientos adquiridos en la carrera de Lic. en Comercio Internacional y al constante interés en profundizar en todos los temas comerciales, tributarios, impositivos, costeos; es que se desarrolla un sistema esquematizado y fácil de usar por cualquier integrante de la empresa.
• Gestión de deuda bancaria. Luego de reuniones con el Gerente de Banco de la Nación Argentina, se realiza una reestructuración de la deuda refinanciando parte de la misma. Finalizando al cabo de menos de 2 años con la cancelación de la misma en su totalidad y trabajando en la empresa con total solvencia y sin apoyo crediticio ni bancario.
• Cantidad de personas a cargo: 7
Empresa: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA [05/1993 al 10/1993]
Trabajo Ad-Honorem mientras estudiaba Lic. En Comercio Internacional. Desde el mes de Mayo a Octubre de 1993. Realizando tareas inherentes a operaciones de Comercio Internacional, bajo la supervisión del Contador Daniel González, Director del Departamento de Comercio Exterior.
Estudio Secundario
Institución: Escuela Superior de Comercio Pedro Eugenio Aramburu
Título: Perito Mercantil
Lugar: General Alvear – Mendoza – Argentina.
Estudios Universitarios
Institución: Universidad Champagnat
Carrera: Licenciatura en Comercio Internacional
Cursado: Hasta tercer año.
Lugar: Mendoza – Argentina
Educación
-
Marzo de 1990 - Cursado hasta 3º año
Licenciatura en Comercio Internacional at Universidad Champagnat
Experiencia
-
Agosto 2012 - Noviembre 2013
Supervisor de Ventas at V.G.D. S.R.L. - Distribuidora de Talca en San Rafael
-
Cargo de supervisor, realizando trabajos de supervisión de preventistas como también el de la presencia y mantenimiento de la marca Talca en los puntos de venta.
-
06/2004 a 11/2005
Gerente de Sucursal at MARTÍN CAVA S.A. (proveedora de insumos gráficos – offset, flexografía y rotulación)
-
Comienzo a trabajar en la Empresa en Junio de 2004, luego de tener responsabilidades en distintos cargos intermedios (Administrador de cuentas, Coordinador de Administrador de Cuentas, Coordinador de Ventas Mendoza, Coordinador de Ventas Zona Cuyo) quedo a cargo de la Sucursal en Zona Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) a partir de Febrero de 2005.
Teniendo como principal función:
• Reestructurar el departamento comercial. (Cambio de personal, capacitación de los integrantes en función, capacitación de las personas que se incorporan al equipo de trabajo). Reestructuración de zonas para ser atendidas por los Administradores de Cuentas y Ejecutivos de Cuentas.
• Analizar plazos en cuenta corriente y actualizar los mismos en forma conjunta con Gerencia de Créditos (Situada en Buenos Aires ).
• Reestructuración de stock acorde al consumo y necesidades de la zona.
• Reducción de personal y reorganizar la operatoria de la Sucursal para seguir con el mismo ritmo de trabajo sin que se vea afectada ningún área en particular.
• Estos son puntos de mayor relevancia, el resto corresponde al gerenciamiento normal de la Sucursal en la Zona Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis).
Cantidad de personas a cargo: 8 -
01/1989 hasta 05/2004
Administración y Gerente at INDUSTRIA GRÁFICA LEYTON S.R.L.
-
• Co – Propietario. Empresa familiar. Dejo mis estudios para hacerme cargo de la conducción de la empresa, resolviendo situaciones inherentes al funcionamiento y crecimiento de la misma; realizar gestiones comerciales, cambios estructurales y organizativa.
• Con anterioridad a dicha tarea mis principales funciones estaban abocadas al trabajo en el taller de impresión, obteniendo así amplia experiencia en todos los procesos de producción (Maquetación, elaboración de archivos para filmación, filmación de películas para impresión, copiado de planchas, impresión; terminación incluyendo troquelados, relieve, encuadernado, etc..
• Atención al cliente. Se recompone y fideliza la cartera de clientes logrando una amplia percepción de responsabilidad y calidad en prestación de servicio en el rubro.
• Atención de proveedores. En primera instancia se negocia con los proveedores la situación crediticia con los mismos. Cumpliendo con lo pactado antes del tiempo estipulado.
• Encargado de compras. A partir de la negociación mencionada se procede a re establecer las compras acorde a las necesidades y requerimientos de calidad solicitados por nuestros clientes. Teniendo a su vez 100 % de credibilidad y apoyo de los proveedores actuales y nuevos.
• Facturación. Implemento el Sistema de Gestión Tango. Ganando en organización y control tanto en las ventas como en los seguimientos de cuentas corrientes y movimientos bancarios.
• Presupuestos. Debido a los conocimientos adquiridos en la carrera de Lic. en Comercio Internacional y al constante interés en profundizar en todos los temas comerciales, tributarios, impositivos, costeos; es que se desarrolla un sistema esquematizado y fácil de usar por cualquier integrante de la empresa.
• Gestión de deuda bancaria. Luego de reuniones con el Gerente de Banco de la Nación Argentina, se realiza una reestructuración de la deuda refinanciando parte de la misma. Finalizando al cabo de menos de 2 años con la cancelación de la misma en su totalidad y trabajando en la empresa con total solvencia y sin apoyo crediticio ni bancario.
• Cantidad de personas a cargo: 7 -
05/1993 hasta 10/1193
Trabajo Ad Honorem at GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
-
Trabajo Ad-Honorem mientras estudiaba Lic. En Comercio Internacional. Desde el mes de Mayo a Octubre de 1993. Realizando tareas inherentes a operaciones de Comercio Internacional, bajo la supervisión del Contador Daniel González, Director del Departamento de Comercio Exterior.
Para contactar a este candidato enviar email a pablomleyton@gmail.com