APOYO DE LAS CÁMARAS DEL SUR A LA OBRA PORTEZUELO DEL VIENTO

Las instituciones reunidas en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el día de la fecha a través de sus representantes: Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agrícola, Ganadera y Turística de Malargüe, Sr. Gustavo
Miras; Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Sr. Andrés Vavrik; y Presidente de la Cámara Anfitriona (C.C.I.A.) Sr. Carlos Torelli, acompañan Directores de las mencionadas entidades, ratifican el total apoyo a la obra Proyecto Hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Es de vital importancia para el Sur de la Provincia continuar con las gestiones que faciliten el curso previsto de las etapas planteadas para Portezuelo del Viento, ya que su concreción posibilitará el impulso económico que requiere la región, además del beneficio para toda Mendoza. De no concretarse este desarrollo habrá un grave perjuicio para las empresas, empleos y la comunidad, actores que han invertido recursos y tiempo, tras los anuncios de los últimos años.

Esta importante obra hidroeléctrica, que se construirá sobre el Río Grande, en el Departamento de Malargüe, es el fruto del trabajo conjunto de los diversos actores sociales involucrados y el Gobierno Provincial a través de muchos años. Vale la pena
recordar que su concreción, se realizó por el acuerdo de la provincia de Mendoza con el Gobierno Nacional, producto de la compensación por la implementación de regímenes de promoción industrial, generando perjuicios a la economía provincial, pero fundamentalmente a la región sureña, que vio caer de manera profunda su PBI.

Hoy nos encontramos con el proceso licitatorio de la obra iniciado, el depósito de los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional y el consenso de estas tres cámaras territoriales del sur mendocino, lo que nos motiva a solicitar celeridad en las acciones del Gobierno Provincial para avanzar con Portezuelo.

Desde las entidades expresamos nuestro compromiso para dar continuidad a la tarea de difusión de las ventajas de esta obra hidroeléctrica, como así también gestionar para el involucramiento de los Municipios de los Departamentos de San Rafael, Gral.

Alvear y Malargüe, sus respectivos Concejos Deliberantes, actores políticos, sociales y toda la
comunidad, alineados por el objetivo de la concreción de tan preciada obra.

DESCARGAR NOTA COMPLETA