Nicolás Alonso y Luis Petri

El ministro de Defensa,Luis Petri ¿en la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024?

Nicolás Alonso Barotto fue parte de un encuentro con Luis Petri y dialogaron sobre la posibilidad que el Ministro de Defensa sea parte del Almuerzo Tradicional de la edición 43 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Alonso, como director de CAME Joven, integró la comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se reunió con el mendocino a cargo de la cartera de Defensa.

Durante la reunión, se le presentó al ministro la intención que tiene CAME de renovar los convenios oportunamente firmados que permite incorporar personal retirado y soldados voluntarios para su inserción laboral en el mundo pyme.

Dentro del diálogo que tuvieron los dirigentes empresariales con Petri, el director de CAME Jóven y presidente de la específica de Servicios de la Cámara de Alvear, conversó sobre la articulación del sector en la creación de un programa de formación de líderes.

En el encuentro, también “tuve la oportunidad de charlar sobre algunos aspectos de la Fiesta de la Ganadería, que el Ministro conoce bien, y además insistimos con la invitación que se formuló oportunamente”, comentó Nicolás Alonso.

Nicolás Alonso y Luis Petri

“El Ministro de Defensa nos transmitió que tiene la mejor predisposición para estar nuevamente presente en el Almuerzo, pero todo queda sujeto a una cuestión de agenda. Las responsabilidades que tiene hoy en día no son pocas, pero esperemos que pueda hacer un esfuerzo y nos acompañe en esta Fiesta”, remarcó.

Compre regional

Nicolás Alonso fue parte de la comitiva que estuvo encabezada por Alberto Kahale vicepresidente de CAME, Federico Agustín Pelli coordinador de la comisión de Fronteras e ilegalidad y Matías Brugnoli coordinador de CAME Joven.

Entre los temas que abordaron en la reunión, desde CAME también se sugirió el compre regional para los distintos sectores de la defensa, con proveedores pymes de distintas partes del país, lo que beneficia a la micro y pequeñas empresas.

Además le presentaron al Ministro el programa Postularme y la posibilidad de ampliarlo a toda la fuerza y también brindar la oferta de capacitación gratuita que tiene la entidad con su plataforma de CAM Educativa.