Brindar una experiencia de calidad: con más de 70 asistentes se realizó el curso Servicio de Mozo

En un contexto donde la calidad de la atención al público es crucial para el éxito de un emprendimiento o un destino turístico, la Cámara de Alvear llevó adelante el curso de Servicio de Mozos.

Ante una nutrida concurrencia tanto de personal que presta servicios como propietarios de establecimientos gastronómicos, el capacitador, Luis Mantegini, integrante de la fiesta Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), compartió su visión sobre el rol fundamental que desempeñan los mozos y camareras en la industria.

«Es muy importante porque es la persona que te atiende, que te recibe, que te da la hospitalidad, y que hace que el destino, en este caso Alvear, sea tenido en cuenta y valorado por la atención de las personas», expresó.

En la tarde del jueves se desarrolló en el cine teatro Antonio Lafalla un curso taller sobre Servicio de Mozos que contó con más de 70 asistentes.

La capacitación estuvo organizada por las específicas de Turismo y de Servicio de la Cámara de Alvear y contó con el apoyo de Aehga.

“Tuvimos una recepción muy importante en la gente por la gran cantidad de personas que concurrieron, tanto emprendedores, dueños de establecimientos gastronómicos y personas que trabajan en el servicio. La intención de estos cursos es adoptar herramientas que nos permitan mejorar los servicios que se prestan en el departamento y ofrecer una experiencia de calidad”, afirmó Adrián Rossi, presidente de la específica de Turismo.

Por su parte, Nicolás Alonso, titular de la específica de Servicio de la Cámara aseguró que el curso fue “altamente positivo” ya que “todos se mostraron muy interesados y de los asistentes al curso surgieron inquietudes para realizar más capacitaciones”.

«No queremos dejar de destacar la predisposición de María Delia Achetoni, directora de Cultura de la Municipalidad, por cedernos el cine para realizar la capacitación y también de todo el personal del área que colaboró en todo momento. Sin esa ayuda hubiera sido difícil poder desarrollar la actividad cómodamente, porque la gran cantidad de asistentes hizo que se exceda la capacidad del SUM de la Cámara», agregó Alonso.

Son la cara visible de un destino

Luis Mantegini, el capacitador consideró que este tipo de cursos va más allá de mostrar o dar tips de como servir alimentos o bebidas, sino que se trata de entender el servicio en su totalidad y las múltiples responsabilidades que conlleva ya que, el personal de servicio es la cara visible de un establecimiento, de un destino turístico.

«Siempre digo que la gente viene a un sitio y se va a encontrar con cuatro o cinco personas locales, puede ser el chofer, el recepcionista de un hotel o el mozo cuando va a comer o tomar un desayuno. Ahí es donde esos visitantes, según la atención, van a descubrir y valorar el destino como turístico, o no», explicó Mantegini.

En cuanto a los objetivos de la capacitación, Mategini señaló que se busca proporcionar herramientas prácticas para que los participantes puedan aplicar en sus respectivos lugares de trabajo.

«El objetivo es que los asistentes se lleven diferentes herramientas, ejercicios que está bueno poner en práctica, acorde al local donde cada uno se desarrolla», dijo.

Además “la capacitación es fundamental para que todos los que trabajamos en servicio tengamos actualizado y contemos con un montón de herramientas más para poder desarrollar bien nuestro trabajo», afirmó.

Mategini aseguró que “estas capacitaciones son beneficiosas tanto para los trabajadores como para los dueños de restaurantes y encargados de establecimientos” porque “esto le suma al destino y a todos los involucrados”.

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