Para que Alvear crezca: incentivar la creación de nuevas empresas fue el objetivo principal del Emprender 2022

Incentivar a los emprendedores para generar más pequeñas, mediana y hasta grandes empresas  generadoras de empleos es el objetivo principal del Emprender.

El evento que busca fomentar el emprendedurismo en lo jóvenes, y adultos también, nació en 2016 y este año cumplió la séptima edición ininterrumpida.

Más de 200 personas estuvieron presentes en el salón Roberto Fernández en el predio ferial de Alvear.

El Emprender contó con la presencia de Juan Francisco Retali, Maggie Ojcius y María Paz Álvarez como invitados especiales encargados de transmitir sus experiencias como emprendedores.

Más de 200 personas participaron del Emprender 2022.

Junto a las autoridades de la Cámara de Comercio, Carlos Porta vicepresidente y Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven de Comercio estuvieron presentes  el intendente Walter Marcolini, Mabel Ucelli, presidente del Concejo Deliberante, y concejales.

Hacen falta más empresas para que Alvear crezca

Durante la apertura del 7° Emprender, Marina Rodríguez remarcó la necesidad que existe en el país de generar más empresas y con ellas mano de obra dentro del sector privado como la única alternativa viable para que el país retome la senda del crecimiento.

Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven de Comercio, en la apertura del Emprender.

“Esperamos que esto sirva para poder nutrirse y crecer y quien tenga una idea pueda desarrollarla y ponerla en práctica lo antes posible. No solo a General Alvear sino a toda la Argentina le hacen falta más empresas, más empleos generados desde el sector privado para así poder crecer y  ser cada vez más grandes”, afirmó Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven de Comercio durante la apertura del Emprender 2022.

Por su parte, Carlos Porta aseguró que “el emprendedurismo es una herramienta que hoy está muy a mano y que se está incorporando a la sociedad, es una herramienta muy útil para generar nueva mano de obra y de calidad”.

Carlos Porta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.

El intendente Marcolini instó a los jóvenes a ingresar a tomar el desafío e ingresar al mundo empresarial.

“La Argentina necesita crear riqueza, generar desarrollo y tener ideas, en base a la experiencia de quienes han sabido crear desde cero una empresa, pese a que la macroeconomía no ayuda. Por eso hay un enorme valor que se realicen estos eventos y que se animen a emprender”, dijo el jefe comunal.

El intendente Walther Marcolini.

Es preciso que el joven que va a estudiar una carrera no esté solo en una casa de estudios para aspirar a ser empleado, sino también para crear su propia empresa, y este es un desafío que se viene pensando desde diferentes sectores”, agregó Marcolini.