En Chile se firmó el convenio que dio origen a la Federación Binacional de Cámaras de Comercio y Turismo de chilenas y argentinas.
El encuentro contó con la participación de la Cámara de Alvear, junto a las cámaras empresarias de San Rafael, Malargüe, Talca y Curicó, las dos últimas de Chile.

Objetivos:
• Mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos que conforman el Sistema Pehuenche: Paso Pehuenche, Planchón Vergara y el proyecto Paso Las Leñas.
• Fortalecer el intercambio económico y turístico entre ambas naciones.
• Aunar esfuerzos para la cooperación institucional y generar acuerdos dinámicos que transformen las necesidades en oportunidades reales.
• Organizar un esquema conjunto de aduanas y coordinar migraciones en el Paso Internacional Pehuenche en la zona de Las Loicas.
En la reunión estuvieron presentes Ramiro Labay, presidente de la Cámara alvearense, Carlos Hernández, vicepresidente, y Germán Herrada, tesorero.
El próximo encuentro al que asistirán los representantes de la Federación Binacional de Cámaras será en General Alvear durante la realización de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

“Lo que hicimos fue sellar el acuerdo que comenzamos a trabajar a principio de año en Malargüe. Pretendemos avanzar en el desarrollo de estos pasos, que son clave para el crecimiento económico, logístico y turístico de la región. ¡Un beneficio para ambos lados de la cordillera!” comentó Ramiro Labay, presidente de la Cámara alvearense.