El alvearense Agustín Fernández, asumió la presidencia del Clúster Ganadero de Mendoza. El representante de la Cámara de Alvear, fue designado al frente del organismo durante la Asamblea General que se realizó el jueves 6 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio sanrafaelina.
Fernández se convirtió así en el sucesor de Eduardo López y el mandato al frente del Clúster se extenderá por tres años.
“Uno de los principales objetivos es mantener y fortalecer la integración de todos los actores que forman parte de la ganadería mendocina: productores, asociaciones, cámaras, la Fundación Coprosamen y la Dirección de Ganadería. Solo trabajando de manera articulada podremos potenciar el desarrollo productivo en conjunto y cumplir con los objetivos del plan de mejora competitiva”, afirmó Agustín Fernández.

El Clúster está conformado por productores, entidades gubernamentales, entidades intermedias, técnicos y empresarios vinculados a la actividad ganadera bovina en todo el territorio mendocino, con el objetivo de potenciar la ganadería bovina en Mendoza y posicionarla en el mercado regional y nacional.
El flamante presidente de la entidad tiene 33 años y pertenece a la tercera generación de una familia de ganaderos de General Alvear. Es Licenciado en Administración de Negocios y también preside desde hace 2 años la específica de Ganadería de la Cámara de Alvear.
El nuevo titular del Clúster adelantó además que entre las prioridades de gestión están centradas en trabajar en la innovación a través de la aplicación de tecnología para mejorar la gestión de los establecimientos, mejoramiento de procesos productivos y apuntalar la implementación del plan de destete precoz.
También destacó la necesidad de avanzar en infraestructura porque “es fundamental seguir mejorando caminos rurales, el acceso a la energía —tanto monofilar como a través de alternativas renovables—, la comunicación y los acueductos”.
Fernández está convencido que el Clúster debe ser “una herramienta representativa del sector ganadero de la provincia y que cada productor se vea reflejado en las acciones que se lleven adelante”.




