Alvear será el epicentro del II Congreso Internacional de la Ciruela bajo el lema «Mejora y Productividad»

Bajo el lema “Mercado y Productividad”, se desarrollará en General Alvear el Segundo Congreso Internacional de la Ciruela Industria, que es organizado por el Clúster del sector.

El encuentro que está apuntado a mejorar la productividad y potenciar la salida a los mercados internacionales, congregará a distinguidos expertos en los campos de producción, industrialización y exportación.

El Congreso se realiza cada dos años y en esta oportunidad tendrá lugar el próximo viernes 24 y sábado 25 en el Multiespacio de Bodega Faraón, en calle 10 y  ruta nacional 188, en General Alvear.

“Es un evento muy importante para el sector al que debemos acudir todos los que están nucleados dentro del ámbito de la ciruela ya san productores, los que industrializan o exportan. El sur mendocino es el principal productor de ciruela del país por lo que es importante este Congreso de pensando que se acerca la próxima cosecha pero especialmente de cara al futuro de la actividad”, sostuvo Fernando Cordero, presidente de la específica de Agricultura de la Cámara de Alvear.

Mendoza es el principal productor de ciruela con el 95% de la superficie total cultivo a nivel país, de los cuales más del 80% se encuentra en San Rafael y Alvear. Además, Argentina es el tercer país en el mundo en exportaciones de ciruelas.

Ante este panorama, el Clúster de Ciruela busca impulsar la competitividad de toda la cadena de valor, posicionar a la región y crear un espacio de identidad, innovación e intercambio para los productores, industriales y exportadores tanto nacionales como internacionales.

Actividades

La primera jornada del Congreso, el viernes 24, estará dedicada a abordar temas como la productividad en la producción de ciruela, la caracterización de la producción de ciruela en Mendoza y el valor de la asociatividad. También habrá un panel de productores y recorridos técnicos en fincas.

En tanto el sábado 25 está previsto concentrar más la atención en el sector exportador con las perspectivas del negocio a nivel mundial, así como las implicancias de exportar desde Mendoza. También se compartirán experiencias de referentes de Chile en la producción de ciruelas frescas y habrá un panel de exportadores.

La inscripción

Las inscripciones están abiertas, y la entrada consiste en una caja de Leche Larga Vida que será donada a una institución local.

Los interesados en participar pueden registrarse completando el formulario disponible AQUÍ.