Desburocratizar al Estado, uno de los temas principales del encuentro con el Ministro de la Producción

Durante este viernes se desarrolló una reunión en donde participó la Cámara de Alvear junto al resto de las cámaras territoriales y referentes de distintos sectores económicos de Mendoza.

El encuentro que se llevó a cabo en el sexto piso de Casa de Gobierno fue convocado por Rodolfo Vargas Arizu, nuevo ministro de la Producción. También se sumó a la charla el ministro de Gobierno, Natalio Mema.

“Fue una reunión que convocó el Ministro de la Producción para comenzar a dialogar sobre los pasos a seguir en la gestión que está comenzando”, dijo Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear.

En el cónclave, encabezado por Vargas Arizu, dialogaron sobre las estrategias a futuro para potenciar la inversión y fomentar el crecimiento de la economía mendocina.

Uno de los temas destacados fue la necesidad de desburocratizar el Estado y avanzar en la reducción de impuestos, con el objetivo de aliviar la carga estatal sobre diversos sectores económicos y facilitar los procesos productivos.

Ramiro Labay en la reunión en Casa de Gobierno.

Labay remarcó que se trató de un encuentro abierto en el que las cámaras pudieron exponer las problemáticas y necesidades de cada sector. En particular, desde la entidad alvearense se abordó el tema de la Ley 9.133 de Registro de Contratos de Comercialización de Productos Agrícolas.

En tanto “el Ministro nos presentó su agenda de trabajo y lo más importante es su intención de querer hacer las cosas más fáciles para el ámbito productivo avanzando en una desburocratización del Estado o hasta con la quita de impuestos. Muchas veces hay problemas que no necesitan recursos financieros para resolverse, sino solo decisiones políticas”, agregó el titular de la Cámara alvearense.

Por último, el presidente de la entidad sostuvo que “hay mucha expectativa por la tarea del nuevo ministerio teniendo en cuenta que el Ministro (Vargas Arizu) es una persona que viene del sector privado y sabe de primera mano cuales son las problemáticas, lo cual es muy importante en estos tiempos. Y nosotros, como Cámara, vamos a cumplir con lo que siempre dijimos, aportar ideas y proyectos que nos permitan superar los desafíos económicos actuales.