Emergencia agropecuaria: ante la tormenta de granizo que afecto a General Alvear

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear solicitó al Gobierno mendocino que declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas que fueron afectadas duramente por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se produjo en la tarde noche del jueves.

De acuerdo a la información oficial, el fenómeno abarcó una superficie de 5.000 hectáreas de las cuales más de 1.200 hectáreas se encontraban en producción y sufrieron daños de consideración.

«La Cámara hace un llamado urgente a las autoridades provinciales para que se declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas, se adopten las medidas necesarias para brindar apoyo a los agricultores que sufrieron daño y para implementar acciones que contribuyan a la recuperación del sector», reza el comunicado que se emitió desde la entidad.

El comunicado completo

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, solicita al Gobierno de Mendoza la urgente declaración de Emergencia Agropecuaria en virtud del fenómeno climático que afectó al sector productivo de la región y en particular a nuestro departamento, durante la jornada del jueves 11 de enero.

Según las estimaciones oficiales, aproximadamente 1.247 hectáreas cultivadas resultaron afectadas en General Alvear, generando pérdidas significativas para los productores.

La magnitud de los daños pone en riesgo la economía de numerosas familias que dependen de la agricultura como fuente de ingresos.

Ante esta situación, la Cámara hace un llamado urgente a las autoridades provinciales para que se declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas, se adopten las medidas necesarias para brindar apoyo a los agricultores que sufrieron daño y para implementar acciones que contribuyan a la recuperación del sector.