Emprender 2023: con 90 proyectos inscriptos inicia la etapa de capacitación

Con 90 emprendimientos cerró la inscripción de proyectos en el Emprender 2023. A partir de ahora, las propuestas de los emprendedores alvearenses iniciará la etapa de asesoramiento y capacitación junto a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, para llevar a buen puerto cada emprendimiento

“El 2 de julio dio por finalizada la primera etapa en la cual los participantes interesados en desarrollar sus ideas se registraron para tener la oportunidad de recibir apoyo y capacitación”, comentó Marina Rodríguez, presidente de Cámara Joven.

Ahora, los participantes deben presentar una “descripción detallada de su idea, proyecto o emprendimiento en marcha y luego se conformarán dos grupos de trabajo, uno para aquellos que ya tienen un emprendimiento en funcionamiento y requieren ayuda adicional, y otro para quienes aún no tienen un proyecto definido, en este caso se les brindará asistencia para desarrollar su idea”, añadió Rodríguez.

Durante la etapa de asesoramiento, la UTN, filial San Rafael, jugará un papel fundamental aportando teoría y capacitación para guiar a los emprendedores.

Esta fase comenzará a fines de julio y finalizará en octubre para que las propuestas sean presentadas en el Emprender 2023.

Realmente fue una grata sorpresa la cantidad de inscriptos con 90 proyectos presentados. A partir de ahora comenzará el proceso de capacitación que será intensivo y los participantes deberán ir cumpliendo objetivos”, aclaró la presidente de CJ.

En relación a la etapa de financiamiento, Rodríguez aclaró que “el objetivo principal es poder respaldar al menos uno de los proyectos presentados. Además, se planea incorporar las propuestas seleccionadas a la incubadora de empresas que se está desarrollando en la Cámara, ya que a través de esta herramienta se puede acceder a fuentes de financiamiento tanto nacionales como provinciales.

La articulación del Emprender con la UTN brinda una oportunidad valiosa para el desarrollo de emprendimientos en el departamento, con el objetivo de generar impacto y contribuir al crecimiento económico local.