“Entre Acequias” complejo sustentable, distinguido como la Empresa Turística del año

“Entre Acequias” complejo sustentable, de María Laura Schillagi y familia, fue distinguido por la Cámara de Alvear, en el 90 aniversario, como la Empresa Turística del año.

El emprendimiento que nació por 2018 a la vera de la ruta nacional 188 es en la actualidad un ejemplo en el departamento y la provincia, por los servicios que ofrece a los viajeros (es el único que se sumó a la tendencia del glamping en Alvear) pero también por el desarrollo de acciones compatibles con el ambiente.

Todos estamos bregando por lo mismo, que es llevar a General Alvear a que se conozca, a que la gente venga, lo estamos logrando de a poquito, es un trabajo que nos lleva mucha dedicación”, dijo la titular de Entre Acequias.

Además, junto a la labor que se desarrolla desde la específica de Turismo de la Cámara, “aportamos también a las jornadas de Turismo Rural, son las quintas que vamos a hacer, y con esto queremos posicionar a Alvear como un lugar de destino turístico”, agregó María Laura Schillagi.

La emprendedora no dejó de remarcar que además de la finalidad económica, también “tratamos de hacer una acción sustentable y la idea es que todos los que puedan, pongan ese granito de arena por el futuro, para que todos tengan un mundo, un poquito mejor”.

María Laura es arquitecta con 38 años en la profesión pero siempre buscó la forma de ir más allá hasta que, tanto ella como Pedro, su esposo, se enamoraron de una finca situada a la vera de la ruta nacional 188 y fue entonces que tomaron la decisión de iniciar un proyecto que el día de mañana sea una especie de jubilación, pero con trabajo, y a la vez, un legado para los hijos.

Así comenzaron a idear en 2018 un complejo de cabañas que reuniera todos los requisitos para satisfacer, ampliamente, los deseos del turista, pero que a la vez fuese sustentable.

Es que María, siempre tuvo ese afán por el diseño arquitectónico basado principalmente en la sustentabilidad ambiental.

En 2019 el complejo situado entre calles 10 y 11, en la ruta 188, abrió las puertas y desde entonces fueron ampliando la capacidad y los servicios. A las cabañas también le sumaron el glamping, siendo por estos días, el único que ofrece este tipo de alojamiento en el departamento.

Bajo la premisa de respetar en todo a la naturaleza iniciaron acciones amigables con el amiente y en la actualidad el complejo cuenta con un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, sistema de climatización geotérmica, realizan la separación y selección de residuos, y dieron vida a una huerta orgánica, entre otras acciones.

Durante estos años, María y Pedro no estuvieron solos. Tanto Pablo como María Mercedes, Andrés, José, Joaquín y Agustina, los hijos, también hicieron su aporte.

María Laura Schillagi, titular de Entre Acequias

No faltó quien diseñe la página web, otro realizó el marketing en las redes sociales, la diseñadora dio el toque de distinción y así podríamos seguir detallando. Lo cierto es que a ese sueño se embarcó toda la familia y cada uno aportó lo mejor de sí, desde su profesión.

El desarrollo del emprendimiento turístico la llevó a obtener en 2020 el premio “Mujer Emprendedora de Mendoza” que lo otorgó la Federación Económica de Mendoza y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En 2022 se hizo merecedora del 1° premio en la categoría Proyecto Inspirador Internacional Concurso Edelweiss II del Cluster de Turismo Sostenible de Aragon, España.

Ese año también recibió la certificación de Sustentabilidad en la categoria Bronce de Hoteles Más Verdes.

En este 2023 recibió el 1° Premio en el Concurso de Experiencias Turísticas Innovadoras organizado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

el mensaje completo de María Laura Schillagi