Fabio Fritz de Finca la Santina: «Si las nuevas gestiones logran un pequeño cambio, vamos a tener éxito»

Frigorífico Finca La Santina  fue destacados como el Comercio del año por la Cámara de Comercio alvearense durante el festejo por el 90 aniversario de la institución.

Fabio Fritz y su esposa Jorgelina Alejandra Ienni son oriundos de Buenos Aires y eligieron General Alvear para desarrollar la actividad impulsados por la calidad de vida del departamento y la calidez de su gente.

Instalados de lleno en Alvear y con un próspero presente, Fritz, titular de Finca La Santina, solo espera que el nuevo rumbo que adopte el gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre, permita desplegar todo el potencial del sector empresario para “salir adelante”.

“Todos sabemos lo complejo que fueron en general estos años y sin embargo, pudimos lograr un montón de cosas” por eso “pienso que cualquier variable que ajuste en positivo por sobre lo que tenemos ahora todos los argentinos, nos va a cambiar un montón”, opinó.

Si las nuevas gestiones logran como mínimo, un pequeño porcentaje de cambio, vamos a tener éxito. Porque si hay algo que nos caracteriza a todos es que tenemos una capacidad muy importante, que es el trabajo y trabajar, y es una de las virtudes en que destacamos. Entonces si se nos dan las condiciones, no pretendemos tanto, y con solamente nuestro esfuerzo y el acompañamiento de las instituciones vamos a salir adelante, seguramente”, redondeó.

Después de dedicar una vida al rubro de la construcción, Fabio junto a su esposa Jorgelina empezaron a diseñar un cambio rotundo, se imponía un cambio de aire. La situación se aceleró entre 2011 y 2013 cuando Fabio fue víctima de dos secuestros.

No había tiempo para más, la situación era insostenible y es así que liquidaron todos los bienes que poseían y emprendieron el viaje desde Buenos Aires hacia General Alvear.

La elección del lugar no fue azarosa, la calidad de vida y la cordialidad de su gente fueron determinantes para afincarse por estas latitudes y dar comienzo a esa nueva vida que tanto anhelaba la familia.

El negocio, tampoco fue obra de la casualidad, siempre estuvieron interesados en el rubro de los alimentos por lo que, una vez concretada la mudanza, solamente tuvieron que ejecutar el plan que habían diseñado durante años.

En 2014 inició la millonaria inversión que llevaron adelante con capitales propios. El objetivo era brindar un servicio distinto a todo lo conocido hasta el momento en el departamento y en particular, agil y simple para el cliente, además de adaptado a los tiempos que corren.

Fabio Fritz, titular de Frigorífico Finca La Santina

Inició con el salón de ventas y una cámara de frío y en la actualidad cuenta con 6 cámaras de enfriado y seis contenedores para congelados que le permite almacenar 180 toneladas de mercadería.

El predio en calle Uspallata tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y tienen planes para extenderse para lo cual adquirieron un terreno lindante de 700 metros cuadrado.

Pero además, para satisfacer la gran demanda de los clientes, en junio de este año abrieron una sucursal en Avenida Alvear Este. En la actualidad son 20 las familias que trabajan entre ambos locales.

Como parte de la estrategia de fidelización de clientes, lanzaron una tarjeta de crédito propia a la que se accede con mínimos requisitos y de manera casi inmediata. Y como beneficio extra para el cliente, no posee cargos fijos ni de mantenimiento.

El sueño se convirtió en visión y solo hizo falta poner en marcha la voluntad para transformarla en realidad. Por la vocación para invertir y animarse a emprender.

el mensaje de Fabio Fritz titular de Finca La Santina