Ingresá en el mundo de la programación

En la búsqueda de formar emprendedores tecnológicos y crear recursos humanos calificados para potenciar la industria del conocimiento en el departamento, la Cámara de Comercio de Alvear presentó la carrera de programación full stack.

Carlos Hernández, representante de la Cámara alvearense brindó detalles sobre el proyecto que se lleva adelante en colaboración con la empresa de capacitación Egg y los beneficios que traerá aparejado en la comunidad.

Los interesados en la carrera que se inscriban a través de la institución tendrán como beneficio un descuento del 60% de la cuota.

«Desde la institución, estamos trabajando para sembrar un futuro prometedor en nuestra comunidad«, afirmó Hernández. El año pasado, se llevó a cabo una prueba piloto en la cual ocho estudiantes se graduaron de la carrera de programador full stack. Esta experiencia resultó sumamente gratificante, ya que algunos de los egresados ya se encuentran trabajando en empresas y otros continúan capacitándose.

La carrera se desarrolla gracias a un convenio establecido entre la Cámara de Comercio y Egg “una reconocida empresa de capacitación con sede en Mendoza, que ha ganado relevancia a nivel nacional. Lo que distingue a Egg es que la carrera se realiza de manera online, pero se fomenta el trabajo en equipo y se pone especial énfasis en las habilidades blandas, tales como el trabajo colaborativo, que son altamente valoradas por las empresas tecnológicas”, afirmó.

Los estudiantes que se inscriban en la carrera, a pesar de cursar en línea, trabajarán en equipos de seis personas y cuentan con mentores dentro de su grupo. “Si necesitan ayuda adicional, también tienen la posibilidad de solicitar asistencia a otros grupos”, agregó Hernández.

Como será la carrera

La carrera se divide en dos módulos. El primero será introductorio y constará de 12 clases de dos horas cada una, donde se enseñan los fundamentos de la programación.

Después de completar ese módulo, los estudiantes “podrán decidir si desean continuar con la carrera completa, que tiene una duración de 12 meses. El primer módulo introductorio es gratuito”, detalló.

A partir del segundo módulo, el cursado tendrá un costo mensual de 10 cuotas fijas de 15 mil pesos.

“El valor total del curso asciende a 350.000 pesos, pero gracias al convenio establecido con la Cámara de Comercio, aquellos que se inscriban a través de esta entidad podrán acceder a un descuento del 60%. Este beneficio representa una excelente oportunidad para que los jóvenes de General Alvear puedan acceder a la formación tecnológica a un costo mucho más accesible”, explicó Hernández.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse: «Pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 2625 529163, o bien, obtener más información en la página web (camaradealvear.org.ar/egg) y las redes sociales de la Cámara de Comercio».

La fecha límite para inscribirse es el 15 de julio por lo que “aquellos interesados tienen tiempo para aprovechar esta valiosa oportunidad de formación en el ámbito tecnológico”.

En el caso que la persona no cuente con una computadora o el equipo apropiado, podrá realizar el cursado en el nodo tecnológico de Ugacoop.

“La integración entre el sector público y privado ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto por eso agradezco al intendente (Walther Marcolini) por su contribución con el nodo tecnológico, el cual permitirá que aquellos estudiantes que no cuenten con una computadora puedan acceder a la formación, sin limitaciones”.

Esta carrera de programador full stack representa una oportunidad única para que los jóvenes adquieran habilidades en alta demanda y se conviertan en emprendedores y profesionales altamente calificados. No pierdas la oportunidad de ingresar a este apasionante mundo y marcar la diferencia en el futuro”, finalizó Carlos Hernández.