Las cámaras sureñas unidas bajo un mismo objetivo

Con el objetivo de estrechar lazos y profundizar temas que involucran el desarrollo de la región, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General Alvear se reunieron con sus pares de San Rafael.

Aunar esfuerzos para reclamar por el destino de los 1.023 millones de dólares del resarcimiento por los daños que ocasionó la promoción industrial, la concreción del trasvase del río Grande al río Atuel, el paso fronterizos Las Leñas y la construcción de la ruta 188 en el tramo que une a General Alvear con San Rafael y Malargüe, fueron parte de la agenda que abordaron los dirigentes empresariales.

“Esta es una primera reunión para conocernos, ya que hay comisiones directivas nuevas, pero también para empezar a trabajar en bloque por los temas que son de interés común a toda la región. Las cámaras debemos estar juntas para tener mayor fuerza a la hora de formular un reclamo o presentar una propuesta”, dijo Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio alvearense.

Al encuentro que se realizó en la sede de la Cámara de San Rafael asistió el titular de la Cámara, Ramiro Labay junto a Carlos Hernández, vicepresidente de la institución.

En tanto que Hugo Tornaghi, presidente de la entidad sanrafaelina, los vicepresidentes Gabriel Brega y Roberto Ríos, más Nelson Membribe y Daniel Rosendorn, hicieron las veces de anfitriones.

“Esta es una primera reunión en la que avanzamos en cuestiones que son estratégicos para todo el sur mendocino. La idea es conformar un bloque en el que trabajemos por los temas que nos unen y hacen al desarrollo regional”, comentó Carlos Hernández.

“También tenemos previsto hacer lo mismo con la Cámara de Malargüe. Es tiempo de apuntalar las coincidencias y avanzar en ellas por el bien de todos”, agregó el vicepresidente de la Cámara alvearense.