Mano a mano con Facundo Correa Llano: el legislador libertario pasó por la Cámara de Alvear

La mesa directiva de la Cámara de Comercio de Alvear recibió la visita del diputado nacional Facundo Correa Llano de la Libertad Avanza. Se abordaron temas que hacen a la producción del departamento como así también aspectos laborales, impositivos, conectividad en la rutas y desburocratización del Estado para que el sector privado, y en particular las pyme, puedan crecer.

La visita del legislador nacional que responde al espacio del presidente Javier Milei se concretó en la noche del lunes en la sede de la entidad.

“Es muy importante poder tener la visita de un diputado nacional y poder plantearle las necesidades que tiene el departamento”, comentó Ramiro Labay, presidente de la entidad empresaria.

Entre el amplio temario que desarrollaron “tuvimos la oportunidad de plantear sobre la necesidad de la reforma laboral y sindical. Son dos aspectos muy necesarios que impactan en los distintos sectores económicos y sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”, comentó Labay.

“Las pymes están dispuestas a poner el hombro, a trabajar y a generar mano de obra, pero también es preciso tener las condiciones para poder despegar de una vez. Este país lo que necesita es más trabajo y el sector privado es el generador de riquezas, no el Estado, siempre lo dijimos y lo vamos a seguir sosteniendo”, enfatizó el titular de la Cámara de Alvear.

Por su parte, el diputado libertario, Correa Llano, calificó la reunión como “muy productiva” en la que “recibimos inquietudes de la Cámara y ahora vamos a trabajar en esas inquietudes que nos han dejado para poder encontrarles una solución”.

El Legislador nacional consideró que “tocamos temas que son prioritarios” porque “nosotros entendemos que la actividad privada es el verdadero motor de la economía y es sumamente importante que sean ellos los que saquen al país de esta situación en que hoy se encuentra, que la verdad que es sumamente apremiante”, remarcó.

Con respecto a la situación que se vive a nivel país y el ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional, el diputado Correa Llano afirmó que “se está haciendo un esfuerzo muy grande” desde todos los sectores, “lo vemos y  agradecemos ese esfuerzo que hace la ciudadanía” y “entendemos que es sumamente importante hacer ese esfuerzo porque la situación en la cual recibimos el país, la verdad, fue muy pero muy grave”.

De cara a lo que está por venir, el legislador se mostró optimista en el resultado de las medidas que implementó la Casa Rosada: “Tenemos esperanza en el futuro, vemos que el trabajo que se viene haciendo es excelente, se ha logrado el superávit, se viene ordenando el Estado Nacional, estamos convencidos que vamos a salir adelante”.