Oferta Educativa: «Hay que reformar el sistema educativo y ofrecer educación financiera»

Durante la apertura de la 26° Oferta Educativa, Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven de Comercio, destacó la importancia de la educación y pidió una reforma de todo el sistema educativo en la cual se incluya la enseñanza en cuestiones financieras “para que los jóvenes sepan administrar sus recursos”.

Además anunció la posible instalación de una universidad con un aula satélite en el departamento para ofrecer una carrera de grado.

Una Oferta Educativa sin interrupciones desde 1998

La Oferta Educativa se realiza desde 1998 de forma ininterrumpida y en el inicio contó con tan solo cuatro carreras disponibles para los estudiantes locales, mientras que en la actualidad la propuesta es de más de 200 opciones educativas. La edición 26 del evento se realizó en el Paseo de los Artesanos en el kilómetro cero de Alvear.

En el discurso de apertura de la muestra educativa, Marina Rodríguez agradeció a todos los involucrados en el proceso de brindar oportunidades educativas a los jóvenes del departamento y en particular reconoció a los alumnos y las instituciones educativas que hacen que esta oferta educativa sea una realidad, así como a quienes invierten constantemente en la educación.

La Presidente de la Cámara Joven extendió su agradecimiento a la institución que representa por su apoyo constante a los jóvenes y por confiar en sus ideas, incluso cuando no siempre están de acuerdo. Destacó la colaboración del municipio y, en particular, del intendente, por su apoyo a los proyectos y su compromiso con el desarrollo de la juventud.

Además, Rodríguez mencionó a Cecsagal y la Universidad de San Luis por su respaldo a la educación en el departamento. Agradeció a los empresarios locales por sus donaciones y apoyo a eventos organizados por la Cámara Joven y la Cámara de Comercio.

Las instituciones educativas también recibieron reconocimiento por su compromiso constante en la mejora de la oferta educativa en Alvear.

Marina Rodríguez no dejó de lado a los candidatos a futuros intendentes, instándolos a continuar respaldando la educación en caso de ser electos.

La Presidente de la Cámara Joven de Comercio resaltó el trabajo de la organización durante 26 años en la oferta educativa, que ahora cuenta con más de 200 carreras y anunció un próximo proyecto en colaboración con una nueva universidad que podría establecer un aula satélite en el departamento para brindar una carrera de grado.

En su discurso, Marina Rodríguez también hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de reformar el sistema educativo y abordar sus deficiencias e invitó a todos los presentes a ver una charla llamada «Zombies en las Escuelas» para tomarla de base y trabajar unidos para mejorar la educación.

Finalmente, Rodríguez destacó la importancia de incluir la educación financiera en las escuelas “para que los jóvenes sepan cómo administrar sus recursos, sean escasos o no, pero que lo hagan con sabiduría”  y reiteró el compromiso de la Cámara Joven de Comercio de trabajar incansablemente para mejorar la educación en Alvear y contribuir al desarrollo económico del departamento.

La apertura de la oferta educativa en Alvear fue un llamado a la acción, un recordatorio de la importancia de la educación y un compromiso de trabajar juntos para un futuro educativo más brillante y sostenible en la región.