Otra vez las empresas deben pagar los platos rotos de una economía desordenada

La Cámara de Alvear emitió un comunicado mostrando el desacuerdo con el pago de una suma fija a los empleados, que anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa el pasado fin de semana, e insistieron que el ámbito de recomposición salarial son las paritarias.
“Nuevamente las alicaídas empresas, en la gran mayoría pequeñas y medianas, deben pagar los platos rotos de una economía desordenada, con alta inflación y una recesión que amenaza el consumo de manera creciente”, reza parte del documento que dio a conocer la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.
El domingo por la noche el titular del Palacio de Hacienda y candidato a presidente por Unión por la Patria, anunció un paquete de medidas económicas para intentar revertir la pérdida del poder adquisitivo de la gente luego de la devaluación del 22% post elecciones PASO.
Entre los anuncios, el Ministro de Economía anunció el pago obligatorio de una suma fija a los trabajadores registrados de $60.000.
Ante esta decisión del gobierno nacional, desde la entidad empresaria emitieron un comunicado que siguió en la línea de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que además de remarcar que fue una medida tomada de forma unilateral, la tomaron como una intromisión directa del Estado en el sector privado.
“La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear quiere expresar una profunda preocupación por la obligatoriedad del pago a los empleados de una suma fija que anunció el Ministerio de Economía de la Nación y recuerda que el ámbito natural donde se deben ajustar los salarios de los trabajadores son las paritarias y no por imposición del Estado”, afirmaron.
“Nuevamente las alicaídas empresas, en la gran mayoría pequeñas y medianas, deben pagar los platos rotos de una economía desordenada, con alta inflación y una recesión que amenaza el consumo de manera creciente”, agregó el comunicado.
En el escrito que difundieron desde la institución alvearense, dejaron en claro que la medida anunciada por Economía es “unilateral” y “no hace más que entrometerse en la actividad privada y agudiza las pérdidas que ya se vienen soportando”.
Para cerrar, desde la Cámara de Alvear aseguraron que “no desconocemos en absoluto la situación de los empleados”, sin embargo también remarcaron que la cuestionada medida “de nada sirve si es pan para hoy y hambre para mañana, ya que pone en riesgo a las empresas y al mismo tiempo las fuentes laborales que tanto cuesta sostener”.

El comunicado

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear quiere expresar una profunda preocupación por la obligatoriedad del pago a los empleados de una suma fija que anunció el Ministerio de Economía de la Nación y recuerda que el ámbito natural donde se deben ajustar los salarios de los trabajadores son las paritarias y no por imposición del Estado.
Nuevamente las alicaídas empresas, en la gran mayoría pequeñas y medianas, deben pagar los platos rotos de una economía desordenada, con alta inflación y una recesión que amenaza el consumo de manera creciente.
Además, la decisión unilateral del gobierno nacional no hace más que entrometerse en la actividad privada y agudiza las pérdidas que ya se vienen soportando.
Desde la entidad no desconocemos en absoluto la situación de los empleados, sin embargo también es preciso remarcar que la cuestionada medida, de nada sirve si es pan para hoy y hambre para mañana, ya que pone en riesgo a las empresas y al mismo tiempo las fuentes laborales que tanto cuesta sostener.