La Cámara de Comercio de General Alvear presentó ante sus asociados la incubadora de empresas. Al concretar con éxito la inscripción en el Ministerio de Economía de la Nación, se abren las puertas para conseguir financiamiento para crear nuevas pymes en el departamento.
Durante la asamblea general ordinaria que se realizó el lunes 20 por la noche, Jorge Noguerol, presidente de la entidad, anunció ante los asociados que “el objetivo que nos mueve es seguir nutriendo el ecosistema empresario de General Alvear, por eso hemos inscripto la Incubadora de Empresas de la Cámara a nivel nacional”.
“Es algo que puede traer mucho beneficio a nuevos emprendimientos dentro del departamento en lo que es financiamiento, incluso con algunos aportes no reembolsables (ANR)”, agregó el titular de la Cámara alvearense.
Luego de concretar favorablemente la inscripción en el registro del Ministerio de Economía, Industria y Desarrollo Productivo de la Nación “estamos tratando de terminar de armar un equipo de profesionales que nos ayuden a asistir a las nuevo emprendimiento que se quieran radicar en Alvear”, indicó Noguerol.
“En este aspecto va a estar puesta nuestro empeño este año para cumplir en algo que soñamos todos, que es que el sector privado sea el que empuje y el que marque la agenda en General Alvear”, sostuvo.
Un año complicado pero con saldo positivo
Al término de la asamblea en el que se produjo el recambio de la mitad de los integrantes de la comisión directiva y se trató el balance correspondiente a agosto 2021/ julio 2022, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear comentó que “como está acostumbrada la entidad, siempre con buenas prácticas institucionales, cumplimos con la asamblea de medio término con renovación del 50% de la comisión directiva”.
Este momento es propicio “para comentarle al socio como nos ha ido este año desde la gestión y desde los números. Además fue un ejercicio que tuvo dos Fiestas de la Ganadería”, indicó.
“El ejercicio de la cámara inicia el primero de agosto y termina el 31 de julio, luego de la pandemia tuvimos la necesidad de hacer la Fiesta que fue en octubre, para que no se pierda, y luego cuando volvimos a la normalidad realizamos en mayo lo que sería la segunda fiesta del ejercicio”, explicó Noguerol.
El dirigente destacó que en ambos eventos “nos acompañaron los buenos resultados” lo que permitió cumplir con el objetivo principal que teníamos en esta gestión que era sanear la cámara” después de “la pandemia del coronavirus en los que “tuvimos todas nuestras fuentes de ingresos cortadas, se suspendió el cobro de cuotas sociales en algún en algunos momentos y se generaron deudas”, comentó.
Pensando en el año que está por delante y que será el último que tendrá a Noguerol como presidente, “los objetivos siguen siendo los mismos que no son otros que tratar de visibilizar temas que necesitan las empresas en la agenda de la política”.
“Este año va a ser muy difícil porque la agenda de la política va a pasar mucho por temas electorales, pero bueno, trataremos de arreglarnos para no dejar que se enfríen. Ahí estará la pericia nuestra para tratar de sostenerlos y que se terminen de resolver favorablemente para las empresas”, concluyó.